header-articulo
"Los malos arbitrajes tienen en un caos total nuestro fútbol", dijo DT de Envigado
Archivo

"Los malos arbitrajes tienen en un caos total nuestro fútbol", dijo DT de Envigado

Óscar Aristizábal no oculta su inconformismo por las decisiones arbitrales y opina que "ese tema debe ser la preocupación máxima que debe existir en el fútbol nuestro".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2009 , 05:46 a. m.

"Semana a semana es la misma cosa. Se comenten los mismos errores, no hay ecuanimidad en impartir justicia, para unos hay unas normas y para otros, otras y eso lo que tiene al fútbol colombiano en un caos total", apuntó Aristizábal, quien sigue molesto por las determinaciones del juez Albert Duarte y del asistente Humberto Clavijo en la derrota de su equipo 2-3 ante Independiente Santa Fe.

Y tampoco se guardó nada para su anterior rival: "Santa Fe puso en el grito en el cielo porque le habían robado dos partidos y vienen acá y cuando las equivocaciones son a favor, se quedan callados. Ese es otro mal que aqueja nuestro fútbol".

Envigado cierra la tabla de posiciones con dos puntos de doce posibles. Además con un gran desequilibrio entre un buen ataque pero una mala defensa porque en cada jornada anota dos goles y paradójicamente, no le ha alcanzado para llevarse la victoria. A pesar de ello, el técnico antioqueño dice no estar preocupado.

"No tiene que haber preocupación porque eso nos crea inseguridad. No me gusta decir esa palaba (colero) porque somos un grupo ganador. La vida es de levantar en los momentos difíciles y este equipo es fuerte en eso", añadió.

En cuanto al desequilibrio notable del equipo naranja opina que "Envigado es un equipo ofensivo que arriesga pero nos hemos equivocado en muchas situaciones de ataque del rival porque no hemos sido fuertes para contrarrestar un contraataque. Pero va llegar la compensación porque yo no me voy a alejar de mi estilo".

El naranja visitará el próximo domingo al líder Atlético Huila, con la meta firme de salir del fondo de la tabla y empezar a sumar para recuperar su posición en la tabla de reclasificación (esta a nueve puntos del primero que es Junior con 46 unidades porque Once Caldas no cuenta) y luchar por un cupo a los torneos internacionales.

Otra bajas más para el naranja

Camilo Giraldo se sumó a la lista ausencias que tiene Envigado para viajar a Neiva. El volante ex Nacional y Medellín sufrió fractura del cuarto metatarsiano del pie izquierdo y tendrá una incapacidad de cuatro semanas aproximadamente.

Giraldo se sumó a los también lesionados Jorge Horacio Serna y Luís Pérez y la lista de no disponibles en las que están inscritos los sancionados: Marco Fidel Echavarría, Alexander Orrego, Juan Fernando Leal, Roberto Mosquera, Carlos Álvarez y los convocados a la Selección Colombia, Dorlan Pabón y Farid Díaz.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar