header-articulo
El Emelec apuesta por juego simple y práctico para superar escollo venezolano
Archivo

El Emelec apuesta por juego simple y práctico para superar escollo venezolano

El club ecuatoriano pretende exponer un juego simple y práctico en la Copa Suramericana en medio de la expectativa de sus aficionados y la incredulidad de un gran sector de la prensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2009 , 07:49 a. m.

El estratega confía y defiende la simpleza de juego con la que ganó la primera etapa del torneo nacional y ha manifestado su descontento con las críticas, que definen al conjunto guayaquileño como defensivo en extremo y reincidente en su vocación de buscar el triunfo sólo en la instancia extrema del encuentro.

Para Perrone, "lo importante es ganar" y el equipo, por los resultados, es uno de los mejores en esta temporada. Sin embargo, no ha logrado convencer a la prensa, que tiene sus dudas sobre el funcionamiento en el torneo internacional.

Tampoco convencieron a los periodistas los refuerzos extranjeros contratados a comienzos de la temporada por sugerencia del entrenador y, más bien, han sido antiguos jugadores, como el portero Marcelo Elizaga, el defensa Marcelo Fleitas y el centrocampista David Quiróz, los que han aportado fortaleza y equilibrio.

Elizaga terminó siendo figura en la mayoría de los partidos por sus providenciales atajadas. Fleitas sobresalió en la defensa y Quiróz se convirtió en el goleador del equipo, con nueve tantos.

El extranjero que más partidos había jugado en la primera etapa del torneo, el argentino Facundo Coria, no renovó el contrato y se fue, mientras su compatriota Franco Mendoza y los paraguayos Jorge Torales y Fabio Ramos, aportaron poco, según los especialistas.

Para su debut en el torneo en la casa del Zamora venezolano, el Emelec presentará una plantilla conformada por jugadores ecuatorianos, puesto que no alcanzaron a ponerse a punto, en el orden físico y futbolístico, los refuerzos argentinos contratados la semana pasada.

Probablemente, en el partido de vuelta debutarán los argentinos Hernán Peirone y Juan Pablo Raponi, sustitutos de Coria y Torales.

Perrone suele practicar el tradicional sistema táctico 4-4-2, que le ha dado buenos resultados, de manera especial, cuando juega de visitante, porque en el estadio 'Capwell' tuvo complicaciones cada vez que los rivales se cerraron para defender con orden y contraatacar con velocidad.

Emelec es uno de los equipos ecuatorianos que cuenta con una de las más numerosas aficiones.

La alineación base del Emelec es la siguiente: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre; José Luis Quiñónez, David Quiróz, Silvano Stacio, Joao Rojas; Franco Mendoza y Jasson Zambrano.

EFE

Comentar
Guardar