"En el Medellín me han hecho sentir importante", afirmó Luis F. Mosquera
Apuestas Futbolred
Archivo

"En el Medellín me han hecho sentir importante", afirmó Luis F. Mosquera

El ex jugador de Santa Fe dijo que el motivo para su buen rendimiento en el Poderoso es porque se siente "cómodo y tranquilo". Según el jugador, Leonel Álvarez lo ha ubicado en su posición ideal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2009 , 04:53 a. m.

Luis Fernando Mosquera parece otro jugador. Las cuatro jornadas que ha jugado con Independiente Medellín han superado notablemente lo que realizó en Santa Fe.

Su presente en el equipo antioqueño le marca dos anotaciones y muy buenas actuaciones en un club que ya suma nueve unidades y lo tiene en el segundo lugar de posiciones.

Debido a este buen momento fue convocado para la Selección Colombia donde desea "aprovechar la oportunidad" para que pueda ser tenido en cuenta más adelante.

El talentoso jugador habló con FUTBOLRED donde contó detalles del por qué anda bien con el Medellín y de lo que sueña obtener con la Selección Colombia.

Futbolred: ¿Cómo analiza su trabajo en Medellín y este buen momento?


Luis Fernando Mosquera: "Estoy haciendo un buen trabajo ya que me he acoplado muy bien al grupo. Acá en Santa Fe me costó por las lesiones y en el Medellín no me he lesionado, me han hecho sentir importante y vengo con ritmo de partidos que es lo más importante".

Futbolred: ¿En qué cambió su trabajo día a día?


L.M.: "El 'profe' Leonel me conoce muy bien y me está ubicando en la posición que yo realmente juego y por eso es que estoy haciendo bien las cosas en el campo de juego"

.

Futbolred: ¿En Santa Fe el técnico 'Bolillo' Gómez no lo supo ubicar en la posición donde usted mejor juega?


L.M.: "Él ('Bolillo' Gómez) tenía sus conceptos y él veía que yo podía ser delantero o 'mediapunta' y por ahí me colocaba en su momento, pero cuando me lesioné y volví me costó más"

.

Futbolred: ¿Cómo lo están utilizando allí?


L.M.: "Estamos jugando un 4-3-1-2 y yo actúo como un '10' suelto y cuando no tenemos la pelota tengo responsabilidad de marca para realizar una línea de cuatro"

.

Futbolred: ¿Cómo vive este presente con la Selección Colombia?


L.M.: "Bien, contento. Tengo ahora esta linda oportunidad, espero aprovecharla y que ojalá este no sea mi último llamado a la Selección"

.

Futbolred: ¿Cómo ve a los compañeros que tiene ahora en la Selección Colombia?


L.M.: "Todos son grandes jugadores y por eso están acá. Esperamos que el día viernes podamos hacer un buen partido (N. de la R.: juego amistoso contra El Salvador)".

Futbolred: ¿Qué sueña con la Selección?


L.M.: "Sueño con jugar bien en estos partidos amistosos y cuando lleguen los partidos de las eliminatorias pueda también ser convocado para ganarme un lugar en el equipo que esté en el mundial"

.

Futbolred: ¿Cómo analiza los partidos contra Ecuador y contra Uruguay?


L.M.: "Sabemos que está complicado, pero no es imposible. Hay equipo para salir adelante".

Futbolred: ¿Qué piensa del problema en la falta de gol que tiene el conjunto nacional?


L.M.: "No lo sé. Los delanteros que tenemos en sus clubes hacen goles y les ha costado hacerlos acá. Esperamos que en los partidos que vienen, que serán definitivos, se le abra el arco a todos"

.

Novedades de la Selección Colombia

- Yulian Anchico, de Santa Fe, fue llamado en sustitución de Giovanni Moreno, de Nacional, a quien no le concedieron la visa para Estados Unidos.

- Cúcuta negó la cesión de Harrison Otálvaro y por esa razón el cuerpo técnico decidió llamar al jugador de los santafereños para jugar con El Salvador.

- Juan Pablo Pino, del Mónaco, no estará en el duelo de la fecha Fifa del 12 de agosto con Colombia por problema de visado.  Por esa razón,

se

mantendrá para el duelo con los venezolanos a Luis Fernando Mosquera, del DIM, y se llamará igualmente a Juan Carlos Toja, del Steaua rumano.

- También fue convocado Freddy Montero, en reemplazo de Hugo Rodallega.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR