header-articulo
La goleada 5-1 de Cienciano sobre Universitario marcó la jornada en Perú
Archivo

La goleada 5-1 de Cienciano sobre Universitario marcó la jornada en Perú

Dicho resultado le permitió al Universitario mantenerse en el primer lugar del torneo Descentralizado del fútbol peruano, a pesar de la derrota por 0-1 que sufrió el sábado frente al CNI de Iquitos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2009 , 03:06 p. m.

En una tarde inspirada que hizo recordar sus grandes actuaciones internacionales de años pasados, Cienciano pulverizó las aspiraciones del Aurich de escalar al primer lugar con una contundente actuación de los nacionales Mauricio Montes y Jesús Chávez, autores de tres y dos goles, respectivamente.

Chávez conquistó sus goles a los 3 y 50 minutos, mientras que Montes aumentó cifras a los 43, 71 y 86. Franco Mendoza salvó el honor del Aurich, a los 85.

El resultado permitió a Universitario mantenerse en el primer lugar, con 46 puntos, uno más que el Aurich, a pesar de la sorpresiva derrota que sufrió en su visita al CNI, en la ciudad selvática de Iquitos.

El atacante Ángel Guerrero anotó el único gol del encuentro (m.88) en un partido al que Universitario acudió con una gran cantidad de suplentes.

Alianza Lima, el otro equipo que podía dar caza al líder, tampoco logró hoy su objetivo y se tuvo que contentar con un empate de 1-1 en su estadio frente al César Vallejo, que le plantó cara y por poco se queda con la victoria en el último minuto de juego cuando un balón dio en un palo de la portería aliancista.

Manuel Tejada abrió el marcador para el Vallejo, a los 7 minutos de juego, y a partir de entonces fueron los aliancistas los que tuvieron que bregar para emparejar la cuenta a los 68, con un remate de penalti del defensa Carlos Solís.

Sport Huancayo, por su parte, alcanzó una gran victoria de 3-2 en su visita al Inti Gas, y logró escalar hasta la tercera posición, con 43 puntos.

Los goles de la victoria fueron anotados por Irvin Ávila (ms. 54 y 86) y el paraguayo Juan Carlos Paredes (m.71), mientras que para el Inti Gas anotaron Renzo Benavies (m.56), de penalti, y Jorge Leyva (m. 83).

Sporting Cristal, el otro equipo grande del fútbol local, mantuvo su irregular campaña y empató el sábado 2-2 con el Deportivo San Martín, tras lograr dos goles de ventaja.

Los centrocampistas Carlos Lobatón, a los 31, y Roberto Palacios, a los 44, consiguieron las anotaciones del Sporting, aunque en la segunda mitad un inspirado Pedro García logró la paridad para San Martín, a los 51 y 60.

En otros partidos, Sport Ancash empató 2-2 con FBC Melgar, Alianza Atlético derrotó por 2-1 a José Galvez, mientras que el choque entre Total Chalaco y Bolognesi fue suspendido porque los equipos tenían camisetas de colores similares.

EFE

Comentar
Guardar