Millonarios empató 1-1 con Huila y siguió cediendo terreno en El Campín
Archivo

Millonarios empató 1-1 con Huila y siguió cediendo terreno en El Campín

El gol de los visitantes lo convirtió Janer Guaza (15) y la igualdad para los 'embajadores' llegó por intermedio de Ómar Vásquez (61). Buena imagen dejó en Bogotá el cuadro huilense.

02 de agosto 2009 , 11:09 a.m.

Los azules salieron con el acelerador a fondo. Quisieron imponer el ritmo y tomar el mando de las acciones en el terreno de juego. Así cuando solamente iban pocos segundos del compromiso, Carmelo Valencia no alcanzó a definir en el área ante un acertado cierre de Gonzalo Martìnez.

Los huilenses mantuvieron un orden en defensa e intentaron salir con velocidad en el contragolpe. Con ese libreto, el juvenil Janer Guaza sacó un remate en el borde del área que solamente pudo desviar el experimentado Óscar Córdoba.

Sin embargo, el Huila encontró la apertura del marcador en Bogotá cuando el reloj marcaba el minuto 15. Y fue el mismo Guaza el encargado de embocar el esférico en el fondo del arco sur de El Campín, aprovechando un balón que soltó Córdoba después de un remate de media distancia de Herman Córdoba, número 10 en la camiseta de los 'opitas'.

El tanto de los visitantes le cayó mal a Millonarios, que nuevamente tocó el balón, tuvo el poder del esférico, pero le faltó contundencia en el frente de ataque, en donde tanto Carmelo como León Darío Muñoz, hizo su primera actuación en el Torneo Finalización, mostraron deseos y ganas, pero terminaron siendo referenciados por 'Kiko' Martínez y por el argentino Ayr, zagueros del Huila.

Para el segundo tiempo los albiazules cambiaron en la mitad de la cancha. Y lo hicieron gracias a la entrada del joven Ómar Vásquez, quien entró para reemplazar a un intrascendente Ciciliano. 

Un tiro libre que pasó cerca del arco defendido por Fernández, un remate de Carmelo Valencia que paró bien el guardameta visitante y otra acción por derecha de Araújo fueron las primeras oportunidades de anotar del segundo tiempo para el local.

El premio para los del 'Chiqui' García llegó al minuto 61 cuando Vásquez marcó el gol del empate, tras capitalizar una acción de conjunto en la que participaron Rafael Robayo y el propio Araújo. El gol del promisorio volante calentó la noche bogotana y a los hinchas azules que asistieron a las tribunas de El Campín.

A pesar del esfuerzo de los jugadores 'embajadores', al final el compromiso de la cuarta jornada del Torneo Finalización terminó 1-1. Los azules cedieron nuevamente terreno valioso en casa, mientras que Huila hizo su negocio y se afianza en la parte alta de la tabla de posiciones.

Ficha técnica
Estadio El Campín
Asistencia: 15.001 espectadores
Recaudación: $180.000.000
Arbitro: José L. Niño
Asistentes: Harold Urrea y Carlos Londoño

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén Bustos, José Mera, Pedro Franco, Alex Díaz; Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Ricardo Ciciliano, Javier Araújo; Carmelo Valencia y León Muñoz.
DT: Luis García

Cambios: Ómar Vásquez por Ciciliano (45), Edier Tello por Muñoz (56), Sherman Cárdenas por Araújo (75)
Amonestados: Bedoya, Mera
Expulsados:
Goles: Vásquez (61)

Huila: Luis Fernández; Lewis Ochoa, Nicolás Ayr, Gonzalo Martínez, Ervin Maturana; Jorge Vidal, Bréiner Benalcázar, Óscar Rueda, Ervin González; Janer Guaza y Herman Córdoba.
DT: Guillermo Berrío

Cambios: Jorge Díaz por Guaza (39), Víctor Guaza por Córdoba (78), Frank Pacheco por Vidal (87)
Amonestados: Rueda, Díaz, Ayr, Benalcázar, Ochoa
Expulsados:
Goles: Guaza (15)

 

COMENTAR
GUARDAR