Blatter "triste y emocionado" por el fallecimiento de Bobby Robson
Archivo

Blatter "triste y emocionado" por el fallecimiento de Bobby Robson

El presidente de la Fifa confesó que le produjo "una gran tristeza y emoción escuchar la noticia del fallecimiento de Sir Bobby Robson, una de las mayores personalidades del mundo del fútbol".

31 de julio 2009 , 05:04 a.m.

En un comunicado de la Fifa, Blatter recuerda especialmente cuando Robson "consiguió llevar a Inglaterra a las semifinales del Mundial de Italia 1990, una de las mejores actuaciones de la historia del fútbol inglés".

"Siempre mostró una gran pasión por nuestro juego y todos los aficionados del mundo entero le van a echar de menos. En nombre de la familia del fútbol mundial, quiero agradecer a Sir Bobby Robson su memorable contribución a nuestro deporte", finaliza el presidente de la Fifa.

Bobby Robson, de 76 años y considerado uno de los mejores jugadores ingleses de la historia, falleció hoy en su hogar tras no haber podido superar un cáncer, enfermedad contra la que luchaba desde el año 1991.

Robson murió acompañado de su esposa y el resto de su familia en su domicilio de County Durham, en el norte de Inglaterra.

El que también fuera seleccionador inglés dirigió, entre otros, al FC Barcelona durante la temporada 1996/1997, justo después de que Johan Cruyff abandonara el club, un año en el que ganó la Recopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Madrid
EFE

COMENTAR
GUARDAR