Costa Rica convocó su equipo para jugar frente a Honduras
Archivo

Costa Rica convocó su equipo para jugar frente a Honduras

El seleccionador Rodrigo Kenton anunció los 24 futbolistas que viajarán a para disputar un partido el 12 de agosto contra el combinado de ese país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2009 , 10:31 a. m.

Kenton declaró a los periodistas que ha convocado a los jugadores que pasan por un buen momento y que la mayoría de ellos ha formado parte de la base del equipo que ha logrado colocarse en el primer lugar de la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010 en la zona de Concacaf.

En la lista figuran seis futbolistas que juegan en el exterior: los defensas Júnior Díaz (Wisla Cracovia, POL) y Gonzalo Segares (Chicago Fire, EE.UU.), el centrocampista Celso Borges (Fredrikstad, NOR), el extremo derecho Cristian Bolaños (Start, NOR), y los delanteros Froylan Ledezma (Admira, AUT) y Álvaro Saborío (Sion, SUI).

Borges y Saborío se han convertido en dos baluartes del equipo costarricense y los máximos anotadores en los últimos partidos, y contarán con el apoyo en el medio campo del veterano Walter 'Paté' Centeno, quien al igual que el defensa Harold Wallace, tienen más de cien partidos con la selección y dos Mundiales disputados.

El equipo base de la selección será el campeón de la liga local, el Liberia, que aporta cinco jugadores, entre ellos cuatro que habitualmente son titulares en la selección de Kenton: los defensas Harold Wallace, Freddy Fernández y Michael Umaña, además del extremo izquierdo Esteban Sirias.

El otro convocado de este equipo es el delantero Alejandro Alpízar.

Los jugadores costarricenses iniciarán la concentración el próximo lunes, con la mirada fija en conseguir un triunfo en Honduras que los acerque más al Mundial de Sudáfrica 2010.

Después de cinco partidos disputados de un total de diez, Costa Rica lidera el hexagonal final de Concacaf con 12 puntos, seguido por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).

Los tres primeros lugares de esta fase avanzarán directamente al Mundial, mientras el cuarto deberá buscar un cupo en una repesca contra el quinto de la eliminatoria suramericana.

Lista completa de convocados para la selección de Costa Rica:

Porteros: Keylor Navas (Saprissa), Ricardo González (Herediano), Daniel Cambronero (Universidad).

Defensas: Darío Delgado (Puntarenas), Freddy Fernández (Liberia), Michael Umaña (Liberia), Harold Wallace (Liberia), Cristian Montero (Herediano), Dennis Marshall (Herediano), Gonzalo Segares (Chicago Fire, EE.UU.) y Júnior Díaz (Wisla Cracovia, POL).

Centrocampistas: Cristian Oviedo (Alajuelense), Warren Granados (Ramonense), Walter Centeno (Saprissa), Esteban Granados (Cartaginés), Armando Alonso (Saprissa), Esteban Sirias (Liberia), Pablo Brenes (Brujas), Cristian Bolaños (Start, NOR) y Celso Borges (Fredrikstad, NOR).

Delanteros: Andy Herron (Herediano), Alejandro Alpízar (Liberia), Froylan Ledezma (Admira, AUT) y Álvaro Saborío (Sion, SUI).

EFE

COMENTAR
GUARDAR