Real Santander-Bucaramanga, un clásico con muchos ingredientes
Archivo

Real Santander-Bucaramanga, un clásico con muchos ingredientes

El de casa quiere obtener una victoria que le permita convertirse en el líder del Grupo A, mientras que el visitante sale a despejar las dudas que atormentan a sus hinchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2009 , 07:26 a. m.

Luego del buen punto cosechado frente a Bogotá FC en la capital de la República (1-1), Real Santander espera darle una alegría grande a su gente en un clásico regional que, por la campaña cumplida por los dirigidos por Martín Peluffo, cobra gran interés.

El cuadro de Floridablanca es uno de los tres invictos de la Copa Premier II y, sin duda, la grata sorpresa del Grupo A al superar a elencos de mayor prestigio.

En Bogotá, Real Santander mostró un muy buen juego defensivo, con gran trabajo colectivo, sacrificio y solidaridad. Cometió muy pocos errores y maniató a los capitalinos, que no le encontraron la vuelta al partido y debieron resignarse a ceder puntos.

El grupo de jugadores está muy mentalizado, muy motivado, consciente de que si mantiene ese nivel está en capacidad de medirse de tú a tú con cualquier rival, así ese se llame Atlético Bucaramanga.

El 'leopardo' es líder gracias a las cuatro victorias conquistadas sobre el gramado sintético del estadio Alfonso López, pero todavía no conforma del todo a sus hinchas. Es que Bucaramanga todavía no se ha medido a los equipos más fuertes del grupo y, además, su única presentación a domicilio fue deficiente.

Como se recuerda, en la segunda fecha perdió 0-2 con Bogotá en la capital de la República, dejando una muy floja imagen. Así mismo, está el antecedente del primer semestre, en el que arrasó en la fase regular y luego se desinfló estruendosamente en los cuadrangulares semifinales, en los que ajustó cinco derrotas en seis juegos.

La efectividad de los delanteros de cada equipo puede ser el factor que desequilibre este clásico santandereano. Real Santander ha anotado 7 goles en 5 partidos (promedio de 1,4 por encuentro), mientras que Bucaramanga celebró 14 (2,8), es decir, exactamente el doble.

Las dos defensas han mostrado solidez, con 4 tantos encajados por el local y 3 por el visitante. El máximo anotador de lo que va corrido del torneo es Marlon Díaz, de Bucaramanga, con 6 dianas (tres dobletes), mientras que por Real Santander se han destacado el delantero Sergio Romero y el portero Jony Yepes, con 2 (este último, ambos de penalti).

Como local, los dirigidos por Martín Peluffo acreditan un triunfo (2-1 a Valledupar) y un empate (1-1 con Boyacá Patriotas). La buena campaña se ha sustentado de visitante, pero existe la obligación de confirmar esos puntos en casa, para que no terminen convertidos en un 'tapa huecos'.

A domicilio, se dijo, Bucaramanga solo jugó, y perdió, un partido: 0-2 con Bogotá, así que está en mora de empezar a sumar por fuera de su casa, donde hasta ahora se mostró infumable.

El clásico santandereano, uno de los partidos más atractivos de la sexta jornada de la Copa Premier II, está programado para las 3:30 de la tarde del sábado.

COMENTAR
GUARDAR