Dépor y Cortuluá esperan que el juego intergrupos sea un partido diferente
Archivo

Dépor y Cortuluá esperan que el juego intergrupos sea un partido diferente

Este sábado, desde las 3:30 de la tarde, el estadio Pascual Guerrero de Cali vivirá las emociones de un clásico regional que coge mal parados a los dos protagonistas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2009 , 07:21 a. m.

El partido intergrupos de la sexta fecha de la Copa Premier II mide fuerzas entre Dépor Aguablanca, que viene con un lastre de cuatro caídas consecutivas como visitante, y de un Cortuluá que está muy lejos del cuadro que se consagró merecidamente como el campeón del primer semestre.

De hecho, ambos elencos están estancados en la parte baja de sus grupos: los de Cali, últimos del Nonagonal A, con 3 unidades; los de Tuluá, octavos del B, con 2.

Luego de arrancar el torneo con una prometedora victoria de 2-0 sobre Valledupar, el conjunto dirigido por Nelson Abadía entró en un oscuro hueco del que todavía no consigue salir: perdió de manera consecutiva contra Itagüí Ditaires (1-2), Bogotá (1-3), Bucaramanga (0-3) y Barranquilla FC (0-1).

El rigor de largos viajes por carretera, el cansancio acumulado, la imposibilidad de trabajar con todas las de la ley y, obvio, el flojo nivel exhibido se confabularon para configurar una racha negativa.

En Itagüí y Bogotá, el onceno vallecaucano empezó ganando, pero luego no tuvo los argumentos ni los arrestos para sostener el marcador y terminó con las manos vacías.

Luego, en Bucaramanga y Barranquilla, pese a los cambios que el técnico introdujo en la nómina, el equipo no respondió y fue superado sin atenuantes. Una tendencia que, claro, esperan poder revertir desde este fin de semana, cuando inician una serie de dos partidos en casa (el siguiente es contra Palmira).

Lo de Cortuluá no es menos preocupante, pues se trata ni más ni menos que del campeón del primer semestre. La base de la nómina se mantuvo, pero el grupo dirigido por Fernando Velasco todavía no responde.

Luego del empate con Academia FC en la tercera fecha, el del corazón del Valle igualó sin goles con el débil Juventud Soacha en la capital de la República y el pasado fin de semana protagonizó la sorpresa de la jornada, al caer en su patio frente al aguerrido Atlético La Sabana (1-2).

Dépor Aguablanca se reforzó con jugadores de amplia experiencia como Víctor Bonilla, Sandro Zuluaga y Wálter Escobar, pero todavía no encuentra el funcionamiento adecuado. Es el equipo más derrotado del Grupo A (4 caídas) y también el que más goles encajó (9). Cortuluá, por su parte, aún no despega y continúa padeciendo por no haber podido realizar una pretemporada a mitad del año. Es uno de los tres elencos que todavía no ganaron y su delantera sufre anemia: anotó apenas 2 goles (la más floja del torneo, junto con Alianza Petrolera).

Hay una vieja frase de cajón del fútbol según la cual no importa cómo lleguen los equipos en contienda, porque clásico es clásico, un partido diferente.

Eso es, precisamente, lo que esperan Dépor Aguablanca y Cortuluá: que este sea un partido diferente a los últimos que han disputado y, por fin, puedan exhibir un buen juego y, sobre todo, celebrar una necesitada victoria.

COMENTAR
GUARDAR