header-articulo
El argentino Christian Giménez sancionado con un partido en México
Archivo

El argentino Christian Giménez sancionado con un partido en México

El jugador anotó el gol y dio el triunfo al Pachuca, pero su actitud fue rechazada porque, según la Federación Mexicana, va contra el juego limpio y resultó castigado para la jornada dos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2009 , 06:33 a. m.

El argentino Christian Giménez fue sancionado hoy con un partido por ir en contra del juego limpio, al fingir una falta en el área que provocó el penalti decisivo de la victoria de Pachuca, 3-2 sobre Tecos en el torneo Apertura'09.

La comisión de disciplina de la Federación Mexicana de Fútbol explicó en un comunicado que después de analizar el vídeo, encontró a Giménez culpable de haber fingido una falta en el minuto 65 y engañado al árbitro José Peñaloza, quien decretó la pena máxima.

Giménez es uno de los extranjeros de más nivel en el torneo Clausura'09 del fútbol mexicano y una de las claves del Pachuca desde que llegó al club, en el 2006, año en el que los mexicanos ganaron la Copa Sudamericana.

La sanción al argentino, convocado recientemente a la selección argentina para la eliminatoria mundialista, es la única que informó la Federación después de los partidos de la primera jornada del torneo Apertura'09.

EFE

Comentar
Guardar