Martin O'Neill incluye al Manchester City entre los "favoritos" de la Premier
Archivo

Martin O'Neill incluye al Manchester City entre los "favoritos" de la Premier

El entrenador del Aston Villa opina que el equipo donde actúa Robinho, un club que reforzadó considerablemente su plantilla, será uno de los clubes importantes en ganar esta temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2009 , 05:10 a. m.

Los "villanos" que dirige el técnico irlandés concluyeron la campaña 2008-2009 en sexta posición y tuvieron ocasiones de hacerse con un hueco en la Liga de Campeones.

Ahora, tras haber invertido unos 80 millones de libras (unos 85 de euros) en reforzar el conjunto durante el verano, el City parece haberse convertido en una dura competencia en lo más alto de la clasificación liguera, dominada en los últimos años por el Manchester United, el Liverpool, el Chelsea y el Arsenal.

"El City igual no es favorito para ganar la Liga pero debería serlo. Este Manchester City va a ser un equipo tan fuerte que podrá con todo", observó O'Neill a los medios británicos.

El técnico del City, Mark Hughes, ha contado con el respaldo de los propietarios de ese club, el grupo Abu Dhabi United, para reforzar la plantilla sin límites presupuestarios.

A ese equipo se han unido Gareth Barry, del Aston Villa, Roque Santa Cruz, del Blackburn, Carlos Tévez, del Manchester United y Emmanuel Adebayor, del Arsenal.

"Si (Kolo) Toure (del Arsenal) se incorpora, aún no habrán parado de invertir en fichajes, tendrán tantas oportunidades como cualquier de ganar la Liga", comentó O'Neill.

El entrenador irlandés comparó la situación del City con la vivida por el londinense Chelsea -ahora uno de los cuatro grandes de la Liga inglesa- hace unas cinco temporadas. Se puede tener un gran éxito si pues acumular un grupo de grandes jugadores en un corto espacio de tiempo", afirmó.

Para este entrenador, además, es "bastante emocionante ver cómo les irá (a los grandes equipos). Es como si se hubiera reinventado la Premier League".

Durante el mercado de verano, el Aston Villa tan sólo ha concretado una incorporación a su plantilla al fichar al extremo inglés Stewart Downing.

EFE

COMENTAR
GUARDAR