La Paz FC planea debut de juvenil de 15 años en primera división de Bolivia
Archivo

La Paz FC planea debut de juvenil de 15 años en primera división de Bolivia

El técnico Félix Berdeja tiene pensado hacer debutar como titular a un juvenil en la visita de mañana a Oriente Petrolero de Santa Cruz, en encuentro correspondiente a la tercera jornada del Clausura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2009 , 04:49 a. m.

Según informa hoy la prensa deportiva de Bolivia, Raúl Reque, centrocampista nacido en diciembre de 1993, ocupará la plaza reservada para un jugador sub'20 que impuso la liga profesional boliviana para el segundo torneo del año.

El joven jugador proviene de las categorías inferiores del club, y se ganó la confianza del técnico "azulgrana" por su gran técnica.

En declaraciones a la prensa, Reque dijo que espera responder y aprovechar la oportunidad, y aseguró que sus compañeros de equipo le están ayudando, con lo que se siente "tranquilo" ante su próximo debut.

"Trataré de ser práctico en mi juego y no complicarme demasiado", prometió.

Si finalmente Reque participa del encuentro, su estreno en la primera división boliviana se producirá tras la polémica que supuso en los círculos futbolísticos el debut con Aurora de Cochabamba de Mauricio Baldivieso, de 12 años.

Baldivieso, que se convirtió en el futbolista más precoz de la historia en debutar como profesional, disputó los últimos 10 minutos del encuentro de la primera jornada del Clausura entre el equipo cochabambino y La Paz FC, que ganaron los paceños por 1-0.

El jugador, hijo del ex futbolista y entonces técnico del conjunto, Julio César Baldivieso, desató una serie de controversias que acabaron con la salida del club del entrenador y su vástago.

"Seguramente a muchos dirigentes les ha calado profundo el debut de mi hijo, porque ellos, tal vez, tienen fracasos en su vida personal o en sus hijos", afirmó Baldivieso padre, mientras que el hijo, parafraseando a Diego Armando Maradona, dijo en su despedida que le "cortaron las piernas".

EFE

COMENTAR
GUARDAR