header-articulo
Equidad ya piensa en el partido contra Unión Española por la Suramericana
Archivo

Equidad ya piensa en el partido contra Unión Española por la Suramericana

El miércoles 5 de agosto a las 5:30 p.m. en el estadio El Campín, el conjunto asegurador recibe al cuadro chileno. "El reto que se viene es muy lindo", sostiene su entrenador Alexis García.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2009 , 04:39 a. m.

Este el semestre más importante de la corta historia en el profesionalismo de La Equidad. En 2006 ganaron el torneo de la B y consiguieron el ascenso a la A. En el Apertura de 2007, los debutantes no tuvieron un buen campeonato pero la revancha llegó en el Finalización de ese año donde llegaron a la final con Atlético Nacional, que a la postre se coronó como campeón. Desde ese campeonato nunca han dejado de faltar a los cuadrangulares semifinales.

En 2008 conquistaron el título de la Copa Colombia ante Once Caldas y se ganaron el derecho a participar de la Copa Suramericana 2009.

Llegó la hora del debut internacional y FUTBOLRED habló con el técnico Alexis García del ánimo del equipo, de la participación en un torneo internacional y de los refuerzos que llegaron al club.

Futbolred: Comenzó un nuevo semestre, una nueva ilusión ¿Cómo está el grupo?

Alexis García: "El grupo está bien, alegre, es un equipo con una ilusión grande y creo que esa ilusión grande es un motor que mueve cualquier intención"

.

Futbolred: ¿Es el semestre más importante en la historia de La Equidad por la participación en la Copa Suramericana?


A.G: "Es hermoso. El reto que se viene es muy lindo y el equipo tiene una ilusión grande en lo que pueda hacer en esa Copa. Estamos muy preparados para eso"

.

Futbolred: ¿Está contento con los refuerzos que llegaron al equipo?


A.G: "Muy pocos pero sustanciosos, estoy contento con ellos. Tenemos una gran ilusión porque su fútbol, su madurez, su don de gentes nos va a permitir hacer cosas muy buenas"

.

Futbolred: El ritmo con el que se entrena es el mismo con el que se juega...


A.G: "Yo creo que es lo mejor que se hace aquí. Estamos hablando de excelencia, en todo lo que lo hagamos y en todo lo que los jugadores hagan estamos poniendo el cien. El ritmo de juego en los entrenamientos, el ritmo de trabajo nos tiene que dar la capacidad de tener un gran fútbol el día de los partidos. Yo creo que el equipo está haciendo un trabajo que los está llevando a la excelencia, que es lo que hemos hablado. Todo lo que hagamos lo tenemos que hacer muy bien y eso nos tiene optimistas"

.

Futbolred: Usted siempre ha dicho que en La Equidad no hay un solo objetivo, pero ¿Hay prioridad por la Copa Suramericana, eso dos partidos son fundamentales?


A.G: "Son fundamentales y vamos a poner lo mejor que tengamos ese día, pero cada día tiene su afán. Yo les decía a mis jugadores que el Barcelona ganó tres torneos y los invite a que averiguarán en Internet la vida de cada uno de esos jugadores. Yo ya lo hice y ninguno tiene algo de más que los jugadores nuestros. Físicamente tiene la misma composición corporal y lo que hay que revisar es sus cabezas. La capacidad mental y la actitud que tengan ante los retos que les plantea la vida y yo creo que eso nos da la posibilidad de vivir cada día como si fuera el último y cada partido como si fuera una final. Eso no permitirá no solo darle prioridad a la Copa Suramericana sino a todo lo que hagamos"

.

Futbolred: ¿Por esa razón está leyendo mucho de psicología?


A.G: Sí, sí...yo siempre he leído mucho de psicología. Ahora me llegó un libro magnifico y estoy degustándolo porque todo eso me sirve para el aporte que tenga como entrenador"

.

Futbolred: ¿Entonces usted es de los que piensa que el fútbol pasa en un porcentaje alto por la cabeza de los jugadores?


A.G: "Indudablemente, los ganadores tienen carácter y viven para sus metas, sus objetivos y tienen una mentalidad grande. Son unas aplanadoras que van y arrasan cuando quieren lo que quieren, entonces esa es la mentalidad que tenemos que inculcar aquí"

.

Futbolred: ¿Quedó contento con la participación de La Equidad en el torneo Apertura 2009?


A.G: "Claro, muy contento. De todas maneras quedamos con un sin sabor porque por momentos pensamos que éramos el equipo a ser el primero. Yo creo que lo demostramos y por momentos no. Hubo dos partidos donde no tuvimos jerarquía, no tuvimos el compromiso que debemos tener, la constancia que debemos tener en las metas, la decisión y ahí se no fue el título que yo creo que estaba muy cerquita de nosotros"

.

El partido de vuelta se jugará el 25 de Agosto a las 9:45 p.m. en Santiago de Chile.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar