header-articulo
Moreno salvó de penalti el empate para el D.C.United en la MLS
Archivo

Moreno salvó de penalti el empate para el D.C.United en la MLS

Dicho conjunto igualó 1-1 con el Firpo de El Salvador en el partido de ida de la fase preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en el RFK Stadium de Washington.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2009 , 04:59 p. m.

El partido, que no generó ningún tipo de interés entre los aficionados locales, confirmando que el fútbol de los equipos de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) no tiene nada que ver con los torneos en los que llegan clubes internacionales y de México, estuvo siempre muy igualado, aunque el Firpo, mostró mejor defensa.

Además, el equipo salvadoreño se puso con ventaja en el marcador cuando al minuto 26 de la primera parte, Mario Alejandro Benítez, en jugada individual, conseguía el 1-0 para el equipo salvadoreño.

Benitez le quitó el balón al defensa Greg Janicki y avanzó para disparar potente desde dentro del área sin que el arquero del D.C.United, Milos Kocic, pudiese hacer nada por el evitar el gol.

Aunque el D.C.United intentaba montar mejores acciones en el centro del campo, le faltaban ideas y sobre todo al jugador que pudiese canalizar los balones que llegasen al ataque, donde ambos equipos ponían más voluntad que acierto.

De esta manera, con mayor dominio del D.C.United, llegó la jugada en la que el defensor Christian Sánchez derribo dentro del área a Rodney Wallace y el árbitro mexicano Paul Delgadillo la señalo como penalti cuando se cumplía el minuto 42.

Una vez más tuvo que ser la experiencia y efectividad goleadora del veterano centrocampista boliviano Jaime Moreno la que hiciese acto de presencia al lanzar la pena máxima que transformó para poner el empate a 1-1 en el marcador.

Moreno lanzó a media altura por el poste izquierdo del marco defendido por el arquero salvadoreño Juan José Gómez, que se lanzó bien, pero no pudo llegar a tocar el balón.

A pesar que tuvieron toda la segunda parte, y el gol le había dado al D.C.United la ventaja ánima del empate antes de irse al descanso no fue aprovechado por el equipo estadounidense y la eliminatoria quedó en el aire hasta que el próximo 4 de agosto se dispute el partido de vuelta, en Estadio Sergio Torres, de Usulután.

El D.C.United tendría que haberse enfrentado originalmente con el Chalatenango, pero el equipo salvadoreño no cumplió con los requisitos que exige el torneo organizado por la Concacaf y le ofrecieron el puesto a el Firpo.

El árbitro Delgadillo amonestó al salvadoreño Carlos Monteagudo (mi.50) y a los estadounidenses John DiRaimondo (mi.68) y Avery John (mi.91+).

La asistencia oficial al partido fue de 8.026 espectadores y en su mayoría salvadoreños que llegaron a animar al equipo centroamericano.

EFE

Comentar
Guardar