César Valoyes jugará el Finalización con Independiente Medellín
Archivo

César Valoyes jugará el Finalización con Independiente Medellín

El delantero chocoano llegará el jueves a la capital antioqueña y firmará por seis meses con el Poderoso. Veracruz pagará todo con el fin de que el jugador no pierda continuidad.

29 de julio 2009 , 03:59 a.m.

"César debe llegar el jueves. Llegamos a un acuerdo con el Veracruz que pagará todo para que el jugador este activo durante este segundo semestre", explicó a Futbolred el presidente de Independiente Medellín, Jorge Osorio Ciro.

Valoyes probó suerte en San Luís de Potosí para ocupar la plaza vacante que dejó el también colombiano, Diego Álvarez que fichó con Deportivo Cali. Sin embargo el técnico Juan Antonio Luna no lo tuvo en cuenta para reforzar la plantilla de los Gladiadores para la temporada 2009 luego de tener el cupo de extranjeros copado con el uruguayo Ignacio Pallas, el brasilero Ailton Da Silva y el portugués Bruno Daniel Gómez.

"Le abriremos un espacio para que el jugador haga reacondicionamiento deportivo y nos dé una buena mano en los dos torneos," añadió el directivo que también aclaró que el préstamo tiene la autorización de Independiente Santa Fe, a quien todavía se le adeuda buena parte de los derechos deportivo del jugador.

El atacante, natural de Bahía Solano, Chocó, tiene 25 años. Ya jugó desde 2003 hasta 2007 en el Independiente Medellín. Luego pasó a Santa Fe en el que militó en 2008. En el presente año pasó a los Tiburones Rojos de Veracruz donde pasó sin pena ni gloria.

En 176 juegos disputados entre los tres equipos donde estuvo anotó 30 goles. En nueve partidos por Copa Libertadores marcó tres goles. Con la Selección Colombia acumula dos compromisos y un gol.

Valoyes se une a Jackson Martínez, Luís Carlos Arias, César Rivas, Felipe Pardo, el panameño Brunnet Hay y Yeison Rentería como los hombres en ataque que tiene el técnico. Está claro que Leonel tiene de donde escoger...

Equipo alterno en Copa Colombia

El 'Poderoso' enfrentará al Once Caldas en el Atanasio Girardot a las 3:30 p.m. por la octava fecha del certamen. Al Rojo le bastará la victoria ante el blanco de Manizales para asegurarse un cupo en la siguiente fase.

Para el juego vespertino, el Rojo formará con Bayron García; Andrés Felipe Mosquera, Juan David Muriel, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Roger Cañas, Miguel Julio, Giovanni López, Javier Calle, Rafael Castillo y Felipe Pardo. Como suplentes estarán Yohn Geiller Mosquera, Jonathan Cueto, Yeison Rentería y Brunet Hay.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR