"Es ansioso que la gente quiera ver espectáculo al tercer partido": Nunes
Archivo

"Es ansioso que la gente quiera ver espectáculo al tercer partido": Nunes

El AT del Deportivo Cali 'se trasladó al segundo piso de occidental' y concluyó que "el hincha es muy pasional y muchas veces apresurado". También habló de la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2009 , 05:40 a. m.

¿Qué siente un miembro del Deportivo Cali cuando el insigne y muchas veces implacable segundo piso de occidental se declara insatisfecho?... El entrenador paraguayo lo vivió como jugador y ahora lo siente en el banquillo 'verdiblanco'.

"Después de tantos años conociendo la institución y sabiendo cuál es la idiosincrasia de los hinchas del Deportivo Cali, no te sorprende nada. Ellos tienen derecho a expresar sus sentimientos, porque son hinchas, y el cuerpo técnico tiene que tener el equilibrio necesario para conducir un equipo. No te puedes dejar llevar por la pasión, que es para los hinchas", manifestó a FUTBOLRED.

Durante el compromiso anterior (Cali 2-1 Pereira), los personajes del segundo piso, en su mayoría socios, descargaron su malestar hacia el DT de los verdiblancos, tras estar en desacuerdo por las variantes y alegando identidad futbolística.

No obstante, el Asistente Técnico de José Eugenio Hernández considera prematuras las críticas, argumentando que sólo van tres jornadas del presente torneo y que estuvieron cerca de llagar a la finalísima del Apertura.

"A mi me sorprende, porque nosotros hemos llegado a una instancia importante y nos ha dolido no haber podido acceder a la final. Nos tocó volver a empezar y no es fácil, porque todavía estás guardando el luto por lo que había acontecido, pero el fútbol no te da tiempo para nada. Y me parece un poco ansioso que la gente esté pretendiendo que uno de espectáculo al tercer ó cuatro partido. Uno sabe que en el fútbol los resultados son inmediatos; sin embargo, pienso que el equipo no lo ha hecho tan mal, como para que la gente ya se empiece a meter con el equipo. Muchas veces hay que pedirle cordura al hincha, porque la desesperación no conduce a nada bueno".

En la próxima jornada, Deportivo Cali visitará a La Equidad (sábado 3:30 p.m.), y luego deberá tomar vuelo con destino a tierras chilenas, para el debut en la Copa Sudamericana ante la U. de Chile (martes 4 de agosto). Seguidamente jugará como local el clásico ante el América. Compromisos en los que deberá lograr buenos resultados y buen fútbol, cuando actúen de local.

Futbolred: ¿Como jugador, fueron más los aplausos que las rechiflas?

Amado Nunes: "En el plano personal, gracias a Dios me fue muy bien. Siempre fui un jugador que entregué todo en su momento, pero también hubo momentos difíciles, principalmente en el 88, cuando muchas veces si no íbamos ganando 1-0 a los 15 minutos nos empezaban a cantar oles. El hincha del Cali es muy pasional y muchas veces apresurado

".

Futbolred: ¿Desde el 85 hasta la fecha el segundo piso de occidental ha tenido el mismo comportamiento?

A.N: "Son momentos puntuales que ha tenido la gente hacia el equipo o el entrenador; pero en otros momentos han estado tranquilos, apoyando. Ellos transmiten en el momento lo que están sintiendo, porque la gente del segundo piso nunca ha sido de guardar mucha tranquilidad, sino que se impacientan fácilmente"

.

Futbolred: Para agradar se necesita buen fútbol. ¿Se puede lograr?

A.N: "Por supuesto que si. Uno conoce lo que es el hincha del Cali, y si mañana estás jugando bien, ellos mismos te aplauden y gozan con el triunfo del equipo. Está claro que el paladar del hincha del segundo piso es bastante delicado y siempre les gusta ver jugar bien al equipo. Entonces, uno tiene que ser protagonista, ofrecer un buen espectáculo, ganar, gustar y golear"

.

Futbolred: ¿El cuerpo técnico ha asumido estos momentos con mucha tranquilidad?

A.N: "Sí. Nosotros hemos pasado por muchas experiencias y una cuestión así no te puede desequilibrar. Nosotros hemos pasado las verdes y las maduras y tenemos muy claro lo que queremos y la ilusión de lograr algo importante. Este cuerpo técnico está muy ligado sentimentalmente al Deportivo Cali y lo que le sucede al equipo a nosotros nos afecta tres ó cuatro veces más"

.

Futbolred: ¿Cómo hacer para que el equipo mantenga el auto convencimiento, y no se caiga de un tiempo al otro?

A.N: "En eso estamos. El grupo en ese sentido está bien y va a mejorar mucho más. Hay aspectos sicológicos en los que se está trabajando para que estas cosas no vuelven a suceder y de esa manera lograr el primer objetivo, que es estar entre los ocho"

.

Futbolred: ¿Tienen nomina para lograr los objetivos?

A.N: "Claro que si. Con el mayor de los respetos, aquí no hay un equipo que esté por encima o por debajo del Deportivo Cali. Hay nominas muy buenas, pero no hay ninguna que nos supere. El Once Caldas, sufriendo para entrar al octogonal, terminó siendo el campeón. Entonces, te das cuenta que no hay muchas diferencias entre los grandes y los chicos"

.

Futbolred: Dentro de los objetivos está hacer una buena presentación en la Sudamericana y se tiene un complejo rival en la primera ronda...

A.N: "Tenemos que enfrentar un gran rival como la U de Chile y ya tenemos claro cómo juegan. Vamos a enfrentar un gran rival, pero para los muchachos es de mucha motivación participar a nivel internacional. Estamos ilusionados con hacer un buen torneo"

.

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR