Iván Zamorano cree que Venezuela no será un rival fácil para Chile
Apuestas Futbolred
Archivo

Iván Zamorano cree que Venezuela no será un rival fácil para Chile

La posibilidad de que la selección chilena de fútbol repita la histórica goleada 6-0 sobre Venezuela en su vuelta al Estadio Monumental por una eliminatoria es remota, dijo el ex delantero

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2009 , 12:15 p. m.

Chile registra sólo un duelo oficial en el Monumental de Santiago, donde goleó a Venezuela por la eliminatoria a Francia 1998 y se encaminó a su última clasificación a una Copa del Mundo.

Zamorano afirmó el martes que al representativo local, segundo en la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010, le costará repetir ese marcador el 5 de septiembre.

'Es un partido trascendental para poder llegar a Sudáfrica. ¿Ahora por cuánto se gane? Lo más importante es el triunfo, así es que si se puede ganar por 1-0 significarán tres puntos súper importantes para llegar al Mundial', dijo Zamorano a periodistas.

'Venezuela no es el mismo de antes. Es un equipo competitivo que vendrá a jugarse sus últimas opciones para llegar al repechaje. Será un partido muy difícil', agregó al término de un encuentro de exhibición en el pleno centro de la capital, Santiago.

En la primera vuelta de la eliminatoria, Chile le ganó 3-2 a Venezuela como visitante.

El equipo del entrenador argentino Marcelo Bielsa debió trasladar su últimos dos partidos como local -el restante es con Ecuador en la última fecha- por la remodelación a la que será sometido el Estadio Nacional, lugar donde habitualmente juega.

Los cinco tantos marcados en abril de 1997 por Zamorano a Venezuela lo alzaron como máximo goleador en un duelo por eliminatorias sudamericanas, superando al brasileño Zico que sumaba cuatro tantos en un partido frente a Bolivia en 1978.

Brasil lidera la actual clasificatoria con 27 puntos, seguido de Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22.

A Sudáfrica avanzan los primeros cuatro clasificados, mientras que el quinto jugará un repechaje con un rival que termine cuarto en el hexagonal final de la CONCACAF.

Tres días después de recibir a Venezuela, la 'Roja' visitará a Brasil.

El duelo de exhibición en el que participó Zamorano, que contó con tres jugadores por equipo en una mini cancha de fútbol, fue arbitrado por el tenista chileno Fernando González, actual número 11 del mundo.

Reuters 

COMENTAR
GUARDAR