header-articulo
Thierry Henry cree que el Arsenal todavía tiene "calidad suficiente" para ganar
Archivo

Thierry Henry cree que el Arsenal todavía tiene "calidad suficiente" para ganar

El ex capitán del Arsenal y ahora jugador del Barcelona confía en l arecuperación del club londinense, que ya suma cuatro temporadas sin lograr un solo trofeo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2009 , 04:43 a. m.

En declaraciones exclusivas al tabloide británico 'The Sun', el atacante francés, considerado el mejor delantero que ha tenido el equipo de Londres en su historia, da su visión sobre la presente situación del club que dejó por el Barca hace dos temporadas.

Pese al traspaso de Emmanuel Adebayor al Manchester City y la incertidumbre que rodea al defensa Kolo Touré -quien podría seguir los pasos de su compañero al City en cualquier momento-, Henry aún confía en la capacidad del técnico del conjunto, Arsene Wenger, para lograr que sus hombres se proclamen, otra vez, campeones de la Liga inglesa.

"Sé cómo piensa Arsene Wenger y no afrontará la nueva temporada pensando en clasificarse entre los cuatro primeros. Su único objetivo será ganar la Premier League", señaló el francés al mencionado rotativo.

El jugador cree que el club del Emirates "aún tiene calidad suficiente para hacerlo (ganar la Liga)" aunque confesó que le resultaba "difícil" hablar del Arsenal porque siempre que lo hace, explicó, "lo hago con el corazón, no con la cabeza".

"Sin duda echarán de menos a Adebayor. Es un buen jugador -obeservó- y ha marcado goles importantes para el equipo. Así que al Arsenal le espera una tarea difícil y es vital que todo el mundo mantenga la fe".

Henry recordó que el entrenador 'gunner' sigue teniendo "mucha fe en sus jugadores" y reiteró que "si hay un hombre en el que el Arsenal puede confiar para hacer lo adecuado, ése es Arsene Wenger".

"Él ha puesto al Arsenal dentro del mapa europeo. Nadie más podría haber conseguido lo que él ha logrado", subrayó.

Consideró que al técnico del Arsenal "se lo pusieron difícil la pasada temporada y no se lo merecía" y se explicó esa situación "porque todo el mundo quiere éxitos inmediatos y después de cuatro campañas sin trofeos, los aficionados del Arsenal se han vuelto impacientes".

"Todo lo que puedo decirles ahora mismo es que tengan fe en Arsene y que sepan que el primer trofeo que logren en cinco temporadas será más especial que ninguna", dijo.

Durante los 370 encuentros que Henry disputó con el Arsenal, con el que ganó la Premier dos veces, además de conseguir la Copa inglesa en tres ocasiones, el atacante marcó un total de 226 goles.

No obstante, el Arsenal se quedó bloqueado tras la marcha de Henry al Barca en el 2007.

En cuanto a esta realidad, Henry recuerda que "es más difícil alcanzar el éxito sin dinero" aunque advierte que "no es imposible con la actitud correcta".

"Sólo hay que mirar al Barcelona. Hemos ganado el "trébol" esta temporada y hemos demostrado que se puede triunfar desarrollando a tus propios jugadores y combinándolos con uno o dos fichaje caros", comentó.

"Iniesta, Xavi, Messi, Puyol, Piqué y Valdés vienen todos del sistema del Barcelona. El Arsenal está intentando hacer lo mismo y está muy cerca de lograr sus ambiciones", señaló.

Londres
EFE

Comentar
Guardar