A pesar del repunte, el DIM está aplomado y pone los pies sobre la tierra
Archivo

A pesar del repunte, el DIM está aplomado y pone los pies sobre la tierra

Medelín sigue rompiendo rachas negativas. Primero volvió a la victoria después de once fechas con el triunfo ante Cali y con el 3-1 ante Cartagena ganó de visitante luego de ocho meses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2009 , 02:48 p. m.

 En apenas tres jornadas, Independiente Medellín superó la mitad de los puntos que alcanzó en las 18 fechas del torneo anterior (hizo once puntos contra seis que acumula en el Finalización).

Además sigue rompiendo rachas negativas y de derrotar a Boyacá Chicó el próximo domingo, alcanzará tres victorias al hilo después de 30 fechas (2-0 ante Quindío, 2-0 ante Cali y 2-1 ante Equidad en las fechas 15,16 y 17 del Finalización 2008).

Claro que su técnico, aunque no pone el pie en el freno, sí aprieta bien el timón. Leonel Álvarez sabe que la consecución de dos resultados positivos luego de la desastrosa campaña del semestre anterior, no es suficiente y por el 'Poderoso' tendrá que dirigir el barco a buen puerto para recuperar su orgullo.

"Las dos victorias son importantes pero no hemos conseguido nada. Este cuerpo técnico es exigente y los muchachos han entendido que no podemos aflojar y por eso tenemos que seguir mejorando. Es claro que con el último lugar del campeonato anterior, no tenemos margen de error", apuntó el timonel antioqueño.

Álvarez cree que el equipo debe dar todavía mucho más porque el porcentaje del rendimiento todavía esa bajo. "No podemos ser inferiores a lo que viene y por eso necesitamos aumentar el porcentaje individual y colectivo del equipo", añadió.

El 'Rojo' suma seis puntos y se posiciona segundo a tres unidades del líder. El próximo domingo recibirá al conjunto ajedrezado a las 3:30 p.m. en el Atanasio Girardot a la espera de ser acompañado por una nutrida asistencia.

"Donde vamos debemos dar un mensaje de buen fútbol. En la cancha hay un sentido de pertenencia y entrega y por eso queremos pedirles a los hinchas que nos apoyen porque les vamos a dar muchas satisfacciones este semestre", concluyó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR