Fernando Morientes firmó con el Olympique de Marsella por dos temporadas
Archivo

Fernando Morientes firmó con el Olympique de Marsella por dos temporadas

El ex delantero del Valencia coincidirá en Marsella con quien ya fuera su entrenador en el Mónaco, Didier Deschamps.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2009 , 06:55 a. m.

"Lo conozco bien", argumentó así Deschamps la elección del español en el diario 'L'Equipe', donde añadió: "No va jugar 40 partidos de 90 minutos, será preciso prepararlo. Sé que en Francia se tiende a dudar, cuando se habla de jugadores de más de 30 años,(...), pero es preciso observar el impacto de jugadores como Inzaghi o Del Piero, que tienen 36 y 35 años".

Morientes, de 33 años, "tiene la frescura física y las ganas del alto nivel. Si hubiéramos querido contratar a un delantero centro con 20 goles por temporada, nos hubiera costado 15 millones de euros mínimo, y no podemos", indicó.

"Si lo hubiéramos querido hace tres años, hubiera sido inaccesible", apuntó el nuevo técnico del internacional español, quien señaló asimismo que Morientes "ha hecho esfuerzos para venir" al equipo.

El ex jugador del Real Madrid y el Liverpool no militaba en la actualidad en ningún equipo, después de quedar libre al finalizar su contrato con el Valencia y no renovarlo.

Morientes jugará dos temporadas con el club marsellés o una con la opción de otro año más suplementario.

Asimismo, el Marsella anunció hoy el fichaje por tres temporadas de Fabrice Abriel, de 30 años y procedente del Lorient, equipo de la primera división gala, quien pasará el reconocimiento médico junto a Fernando Morientes.

París
EFE

COMENTAR
GUARDAR