Bucaramanga, en el Grupo A, y Centauros, en el B, los líderes de la Copa Premier II
Archivo

Bucaramanga, en el Grupo A, y Centauros, en el B, los líderes de la Copa Premier II

El onceno llanero llegó a cinco victorias en serie y encabeza, con 6 puntos de ventaja, el Grupo B. En el A, de otro lado, los 'leopardos' se alejaron merced a su cuarta goleada en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2009 , 02:45 p. m.

Tres victorias locales, tres visitantes y tres empates se dieron este fin de semana en la quinta fecha del torneo de ascenso. Solo Centauros, Real Santander e Itagüí Ditaires se mantienen invictos. Como nota destacada, se dio la cifra de expulsados más abultada de lo que va corrido del torneo: 12 jugadores (5 de equipos locales y 7 de visitantes) y un director técnico. Se anotaron 20 goles, 15 de ellos durante los segundos tiempos.

Centauros sigue siendo la gran noticia de la Copa Premier II. El cuadro dirigido por Eduardo 'El Abuelo' Cruz derrotó por 3-1 a Unión Magdalena, en el duelo de equipos que alguna vez militaron en la Primera A, y completó la quinta victoria en serie. De la mano de Célimo Polo y Juan Fernando Caicedo, que llegaron a 4 goles cada uno, el conjunto celeste cumple campaña perfecta y alimenta la ilusión de avanzar a los cuadrangulares semifinales.

Por el contrario, el que continúa de capa caída es el campeón Cortuluá, que volvió a perder en casa. Su verdugo de turno fue el Atlético La Sabana, de Sincelejo (Sucre), que lo venció por 2-1. Junto con Juventud Soacha y el colero Alianza Petrolera, el cuadro del corazón del Valle es uno de los que todavía no ganaron en este torneo, en el que sus delanteros apenas anotaron 2 goles y su defensa encajó 6.

A Centauros le siguen Rionegro (+5) y Academia (+4), que se recuperó de la reciente caída en su estadio a manos de Expreso Rojo luego de vencer al débil Alianza Petrolera, en Barrancabermeja, por la mínima diferencia. Unión Magdalena es cuarto, con 8, por delante de Atlético La Sabana, que suma 6. Expreso Rojo (5), Juventud Soacha (3), Cortuluá (2) y Alianza Petrolera (0) completan la tabla.

En el Grupo A, Bucaramanga, haciendo valer la contundencia de sus delanteros, obtuvo la cuarta goleada en serie en su casa, esta vez por 4-0 sobre Palmira. Los 'leopardos' son líderes, con 12 unidades, 3 más que el sorprendente Real Santander, que igualó 1-1 con Bogotá, y que Itagüí Ditaires, que en tiempo de reposición permitió el empate (2-2) en el clásico antioqueño en su visita a Rionegro.

Este Grupo está marcado por la irregularidad de sus integrantes, que ganan y pierden puntos sin una lógica. Boyacá Patriotas, que venció a domicilio a Valledupar, y Barranquilla FC, que alcanzó la primera victoria del torneo (1-0 a Dépor Aguablanca), fueron los que recuperaron terreno. Bogotá, que por primera vez no ganó en el estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional, es cuarto, con 8 puntos. Patriotas (7), Valledupar (6), Barranquilla (5), Palmira (4) y Dépor Aguablanca (3) completan la zona.

El partido entre Academia y el superlíder Centauros, en el estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR) de Compensar es el partido más atractivo de la próxima jornada, la sexta de la programación de la Copa Premier II, prevista para el siguiente fin de semana. Otro partido interesante es el clásico regional entre el invicto Real Santander y el líder Bucaramanga, en Floridablanca.

COMENTAR
GUARDAR