Rácing lidera Liguilla uruguaya y se asegura boleto para torneo internacional
Archivo

Rácing lidera Liguilla uruguaya y se asegura boleto para torneo internacional

Al disputarse la tercera jornada, Defensor y Liverpool empataron sin goles, mientras que Nacional perdió (2-4) ante River Plate y se ubicó en el último lugar de la clasificación, sin puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2009 , 01:04 p. m.

Rácing se impuso hoy por 3-1 a Cerro y se aseguró un boleto para un torneo internacional, al acumular siete puntos en la Liguilla uruguaya que reparte dos plazas para la Copa Libertadores de 2010 y otras dos para la Copa Sudamericana de 2009.

Esos resultados dejan momentáneamente a Rácing y Cerro en la Copa Libertadores de 2010 junto a Nacional, clasificado a ese torneo como ganador del torneo uruguayo, mientras que, de momento, Liverpool y Defensor podrían disputar la Copa Sudamericana.

Rácing se impuso ante Cerro, favorito y hasta el domingo líder de la Liguilla, con dos goles de Sebastián Balsas y otro de Pablo Hernández, que neutralizaron el tempranero tanto del delantero Joaquín Boghossian, que la próxima temporada militará en el fútbol argentino.

En la segunda mitad, Rácing, que la temporada pasada militaba en la Segunda División, encontró el camino al gol y en cinco minutos le dio la vuelta al resultado.

Cerro quedó en segundo lugar en la Liguilla con seis puntos, a falta de dos unidades para acceder matemáticamente a un torneo internacional, mientras que Rácing, ahora líder, intentará mantenerse arriba de la tabla para defender su lugar en la Libertadores.

El empate sin goles entre Liverpool y Defensor no contentó a nadie, pues vieron como se alejaron sus posibilidades de clasificar antes de tiempo a los torneos continentales.

El más dolido, sin embargo, fue de Defensor, que va en el cuarto lugar y tendrá que pelear para la clasificación a la Libertadores, su gran objetivo en la Liguilla tras haber quedado subcampeón del torneo uruguayo.

- Clasificación de la Liguilla: PTS .1. Rácing 7 .2. Cerro 6 .3. Liverpool 5 .4. Defensor 4 .5. River Plate 3 .6. Nacional 0.

EFE

COMENTAR
GUARDAR