En Copa de la Paz, Sevilla igualó 0-0 con el Seongnam del Corea del Sur
Archivo

En Copa de la Paz, Sevilla igualó 0-0 con el Seongnam del Corea del Sur

En el cuadro coreano jugó el volante colombiano Mauricio Molina, quien reemplazó al minuto 54 a Dong Geon Cho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2009 , 10:20 a. m.

Sevilla español no pasó del empate a cero ante el Seongnam del Corea del Sur y, con la derrota de la jornada inaugural ante el Juventus de Turín italiano (1-2), se despide del torneo al no tener ya posibilidades de pasar a las semifinales.

El conjunto español estuvo muy apagado, sin chispa y, cuando lo intentó, sin acierto en el remate, ante un rival que mostró muy poco, sólo disciplina táctica, lo que le valió para empatar y jugarse el pase a semifinales el próximo martes en Jerez de la Frontera ante el equipo turinés.

Para esta ocasión, el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, alineó de salida a muchos hombres que en teoría no van a ser titulares en la venidera temporada, al contrario que sucedió el pasado viernes en el partido ante la Juve.

Esa circunstancia, junto al fuerte calor y la escasa presencia de público, se trasladó al terreno de juego y el partido estuvo con poca intensidad y también poco vistoso.

En la primera parte no se creó prácticamente ninguna ocasión de gol y sólo destacó por parte sevillista un remate del delantero brasileño Luis Fabiano al que respondió con acierto el meta coreano, Sung Ryong Jung, a parte de la movilidad y las ganas de agradar que tuvo por la banda izquierda Diego Capel, aunque en ocasiones pecó algo de egoísta y no compartió el balón con sus compañeros.

En el Seongnam, se vio una defensa bien posicionada y un planteamiento para tapar en el centro del campo las evoluciones del rival, ya que su hombre más adelantado, el montenegrino Dzenan Radoncic, siempre estuvo solo y con pocas opciones.

Radoncic, pese a ello, fue el único que lo intentó ante la meta que defendió hoy Javi Varas, en una acción que propició un fallo del central David Prieto pero que el balcánico no aprovechó al rematar desviado.

La segunda parte estuvo mucho más movida, pues el Sevilla, con los numerosos cambios se fue claramente al ataque, pero el Seongnam, a la contra, encontró huecos y también dispuso de oportunidades de marcar.

La primera clara ocasión de este período fue para el conjunto que entrena Tae Yong Shin, ya que a los 61 minutos el centrocampista Ho Lee remató fuerte desde fuera del área y el balón lo repelió el larguero.

La respuesta sevillista vino un minuto después, cuando el uruguayo Ernesto Chevantón no pudo marcar al evitarlo la cepa de uno de los postes de la meta coreana.

Luis Fabiano también se encontró con el larguero en el minuto 69, por lo que el partido entró en su fase final con empate a cero pero con la sensación de que el Sevilla podría marcar en cualquier momento, aunque no lo consiguió.

Ficha técnica

Sevilla FC: Javi Varas; Adriano, David Prieto (Zokora, m.46), Dragutinovic, Fernando Navarro; Acosta (Perotti, m.46), Lolo, Romaric (Renato, m.46), Diego Capel (Jesús Navas, m.63); Alejandro Alfaro (Chevantón, m.60) y Luis Fabiano.

Seongnam Ilhwa: Sung Ryong Jung; Sung Hwan Kim (Jae Sung Ko, m.64), Byung Kuk Cho (Kwang Jin Cheon, m.74), Ognenovski, Hack Yong Jang; Dong Geon Cho (Mauricio Molina, m.54), Ho Lee, Jung Woo Kim (Cheol Ho Kim, m.54), Jin Ryong Kim; Dong Won Han y Dzenan Radoncic (Fabricio Eduardo Souza, m.70).

Árbitro: Alon Yefet (Israel): Sin amonestados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el Grupo A de la Copa de la Paz. Disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos tres mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque se levantó en algunas zonas al estar recién sembrado.

EFE

COMENTAR
GUARDAR