header-articulo
Atlético La Sabana ahondó la crisis del Cortuluá: lo derrotó 2-1
Archivo

Atlético La Sabana ahondó la crisis del Cortuluá: lo derrotó 2-1

Con un estadio vacío, el campeón del primer semestre ajustó la segunda derrota en casa en el torneo y se mantuvo en los puestos de retaguardia del Grupo B, cada vez más lejos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2009 , 06:23 a. m.

Si el consuelo de los hinchas del Cortuluá era saber que en la campaña anterior los hoy dirigidos por Fernando Velasco también habían arrancado a paso lento, esta tarde, tras la sorpresiva derrota frente a Atlético La Sabana, el verso se acabó. Ahora, los del corazón del Valle son penúltimos, con apenas 2 unidades y solo por encima de Alianza Petrolera, el peor equipo del año.

Henry Solís, a los 20 minutos, de penalti, y a los 37, ambos en el primer tiempo, marcó los dos tantos del conjunto de Víctor González Scott, que confirmó ser un buen visitante, un equipo difícil de vencer en esa condición gracias a su buen trabajo defensivo. El descuento llegó demasiado tarde, a los 36 del segundo tiempo, por intermedio de Luis Fernando Pérez, cuando ya Cortuluá no tuvo ni el tiempo ni la tranquilidad para alcanzar el empate.

 

El campeón había comenzado el torneo con una derrota en este mismo escenario del Doce de Octubre, a manos del Rionegro (0-2). Luego viajó a Santa Marta, donde Unión Magdalena lo venció por la mínima diferencia. En seguida, ligó dos empates (1-1 con Academia, de local, y 0-0 con Juventud Soacha, a domicilio) que generaron un clima de confianza entre los hinchas. El funcionamiento del conjunto mejoró un poco en esos partidos y se pensó que, tal y como lo hizo en el primer semestre, iba a comenzar la progresión ascendente en la tabla.

 

Sin embargo, eso no ocurrió. No al menos en la tarde de este sábado en el encuentro que fue arbitrado por Jaime Hernández, del Quindío. Apelando a sus buenos argumentos defensivos, al trabajo en bloque y al contragolpe, el visitante sorprendió a un local que al término de los 45 minutos iniciales estaba 0-2 en el marcador y, peor aún, sin encontrar la brújula.

 

Para intentar darle vuelta a un resultado adverso frente a un equipo ordenado y disciplinado como el proveniente de Sucre se necesita paciencia, precisión y contundencia, justamente las virtudes de que careció Cortuluá en esta oportunidad. El empuje y los bríos se fueron perdiendo de a poco en el segundo tiempo, a medida que los esfuerzos se estrellaban en el muro defensivo del visitante. El descuento animó al campeón, que a la desesperada buscó la paridad, que nunca llegó.

 

Fue la tercera derrota de Cortuluá en su casa en la temporada, en 16 presentaciones. Atlético La Sabana, por su parte, concretó la cuarta victoria de la campaña por fuera de su patio, condición en la que ha obtenido buenos dividendos. El onceno de Sincelejo llegó a 6 puntos en la tabla y se acercó a los puestos de vanguardia.

 

El clásico vallecaucano, de visita en el Pascual Guerrero frente al alicaído Dépor Aguablanca, será el próximo reto del campeón Cortuluá, el próximo fin de semana durante la quinta fecha de la Copa Premier II. Atlético La Sabana, por su parte, regresará al gramado del estadio Arturo Cumplido Sierra para medirse al Expreso Rojo.

Comentar
Guardar