"El fichaje de Ibrahimovic nos da cosas diferentes": Guardiola
Archivo

"El fichaje de Ibrahimovic nos da cosas diferentes": Guardiola

El entrenador del Barcelona se mostró muy satisfecho por el fichaje del delantero sueco, de quien aseguró que dará al equipo "cosas diferentes", y entre ellas destacó su juego aéreo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2009 , 07:06 a. m.

"Es un jugador que hace muchas cosas, muy potente", subrayó el preparador culé tras el partido jugado hoy contra el Al Ahly egipcio, si bien precisó previamente que su fichaje no está todavía confirmado ya que queda por cerrar la cesión del bielorruso Alexander Hleb por un año al Inter de Milán, en una operación en la que también está incluida el camerunés Samuel Eto'o.

Guardiola señaló que su primer objetivo si se concreta la incorporación del delantero sueco será el de "ayudarle a que se integre lo más rápidamente posible en el grupo, a ver cómo se relaciona con los compañeros", y agradeció al club "el esfuerzo por fichar a un jugador tan importante".

"Es un jugador fantástico, de mucho nivel", continuó elogiando el técnico catalán, quien reconoció en la rueda de prensa posterior al partido que seguirán rastreando el mercado para intentar cerrar algún fichaje más, aunque insistió en que esto no siempre es posible.

El entrenador azulgrana subrayó que tiene la premisa de quejarse "muy poco" y de centrarse en trabajar con los jugadores que le proporciona el club, y recordó que actualmente tanto el precio de los jugadores como sus salarios son de tal magnitud que dificultan su incorporación.

"A veces el club no se lo puede permitir", explicó Guardiola, que admitió que precisamente por este motivo el Barça necesita "ingresar dinero" con torneos como el disputado este fin de semana en Londres, la "Wembley Cup", algo que no perjudica en su opinión la preparación de su equipo.

"La mejor forma de conseguir la forma física es jugar partidos y no entrenando", sentenció.

Sobre el partido disputado hoy en el estadio de Wembley, Guardiola reconoció que pese a la victoria el nivel fue más bajo que el mostrado el viernes frente al Tottenham, algo que achacó a la menor presencia de público, la altura del césped y la hora del partido, muy poco habitual para los equipos españoles (las 13 horas).

El técnico afirmó que la mejor noticia de los días que han pasado en Londres es que no se ha producido ninguna lesión, y recordó que este período le ha sido útil para ver a canteranos con los que quizá necesite contar en algún momento de la temporada.

Guardiola alabó la actuación de Pedro Rodríguez: "Lo conozco desde hace tiempo, el año pasado hizo muy bien la pretemporada. El rol de extremo lo conoce a la perfección, tiene movimientos muy buenos, ayuda a sus compañeros del medio del campo... Estoy seguro de que nos ayudará mucho este año".

Londres
EFE

COMENTAR
GUARDAR