header-articulo
En Chile, Cobreloa quiere seguir en lo alto a costa del alicaído Universidad de Chile
Archivo

En Chile, Cobreloa quiere seguir en lo alto a costa del alicaído Universidad de Chile

El líder junto al Audax Italiano, quiere seguir en lo alto de la tabla a expensas de la 'U', al que recibirá en su fortín en la tercera jornada del campeonato, este fin de semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2009 , 10:18 a. m.

La 'U', tras ganar el Apertura y clasificarse a la Copa Libertadores 2010 y a la próxima Sudamericana, extravió el camino y se hunde en la clasificación tras ser goleado por 3-5 por el Rangers y empatar 0-0 con el Palestino, equipos ambos que se debaten por no descender.

En cambio, el Cobreloa luce un rendimiento perfecto y viene de ganar a domicilio (1-2), al Ñublense, por lo que es amplio favorito frente a la 'U', que además carece de delanteros titulares para el partido.

El argentino José Basualdo, técnico universitario, confirmó hoy que el goleador uruguayo Juan Manuel Olivera no jugará por problemas físicos y se suma como baja a Emilio Hernández, que está casi vendido al Cruz Azul mexicano, por lo cual los dirigentes quisieron arriesgarlo.

En ese contexto, Basualdo anunció un inédito dúo ofensivo para el domingo, con Manuel Villalobos y el joven Mauricio Gómez.

La 'U' no es el único que debe mejorar, ya que el Unión Española, subcampeón del Apertura y clasificado también a la Sudamericana, tropezó la noche del jueves y perdió ante el Everton (0-1) en un partido aplazado desde la primera jornada del torneo.

El equipo dirigido por Luis Hernán Carvallo recibirá al irregular Cobresal, un rival propicio para encontrar la reivindicación.

El Audax Italiano, que también ha tenido un rendimiento perfecto y comparte el liderato con el Cobreloa, recibirá al Palestino en una nueva edición del llamado 'Clásico de las Colonias', por enfrentar a los representantes de las colectividades italiana y palestina residentes en Chile.

En el Audax se anunció el posible debut del delantero Cristián Canío, repatriado desde el fútbol argentino, mientras en el Palestino su técnico, Luis Musrri, se manifestó confiado en mantener y mejorar el nivel exhibido frente a la 'U'.

El Colo Colo visitará mañana al Universidad de Concepción con una baja imprevista: el goleador argentino Lucas Barrios, cuya partida al Borussia Dortmund alemán, a cambio de 6,5 millones de dólares, fue confirmada este viernes.

El entrenador albo, Hugo Tocalli, anunció que el más probable reemplazo de Barrios en la delantera será Daud Gazale, puesto que aún no puede contar con los otros dos puntas recién fichados: el argentino Ezequiel Miralles, por suspensión y el paraguayo Cristián Bogado, que fue afectado por la gripe A.

"Uno confía en ellos para poder reemplazar a Lucas, para eso se los trajo. Son jugadores que han rendido muy bien en el fútbol de Chile, no es que tengan que conocerlo", dijo Tocalli respecto del argentino y al paraguayo.

La siguiente es la programación de la jornada: Sábado: Univ.de Concepción-Colo Colo y Audax Italiano-Palestino Domingo: Rangers-O'Higgins, Curicó Unido-Huachipato, Santiago Morning-Ñublense, Municipal Iquique-Everton, Cobreloa-Univ.de Chile, Unión Española-Cobresal y Univ.Católica-La Serena

Santiago de Chile
EFE

Comentar
Guardar