Un Bolívar en alza se enfrenta a un Wilstermann con sed de puntos en Bolivia
Archivo

Un Bolívar en alza se enfrenta a un Wilstermann con sed de puntos en Bolivia

El popular equipo de la Paz jugará contra dicho rival en la segunda jornada del torneo Clausura boliviano, que enfrentará a los otros punteros, San José de Oruro y La Paz FC.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2009 , 08:36 a. m.

El Bolívar, que se hizo con el título de campeonato Apertura el mes pasado, llegará al encuentro con una debilitada línea defensiva por las bajas.

Por su parte, el Wilstermann de Cochabamba, que arrancó un punto en la primera jornada, llega al encuentro contra la 'Academia' con Carmelo Angulo y el uruguayo Álvaro Pintos como principales novedades en el once inicial.

Los 'celestes' comparten liderazgo en el Grupo A con San José de Oruro, que se enfrentará en la capital potosina al que fue el equipo revelación del torneo Apertura, el Nacional Potosí.

El Blooming recibirá el domingo en el estadio 'Ramón Tahuichi Aguilera' de Santa Cruz al Universitario de Sucre, en el choque que completará los encuentros de la segunda jornada del bloque A.

En el Grupo B, el líder, La Paz FC, recibe en casa al Real Potosí, mientras que otro equipo paceño, el The Strongest, visita en Trinidad al Real Mamoré que debuta en el torneo Clausura.

El choque de la primera jornada de los trinitarios contra el equipo cruceño Oriente Petrolero fue aplazado hasta la primera semana de agosto por la epidemia de gripe A que enfrenta la región oriental de Santa Cruz.

Precisamente Oriente Petrolero se enfrentará en jornada adelantada el sábado a un Aurora, que está ahora sin técnico tras la renuncia del que era su entrenador, Julio César Baldivieso, y sin el considerado jugador más joven de la historia del fútbol boliviano, su hijo Mauricio, que rescindieron ayer el contrato con el club.

Según el entrenador, ambos dejaron ayer la plantilla porque la gerencia del equipo le trató de imponer que elija entre seguir su carrera como técnico o apoyar a su hijo, quien el domingo pasado, aún con 12 años, debutó en la primera división.

-Partidos de la segunda jornada del Clausura boliviano: Sábado: Aurora - Oriente Domingo: Bolívar - Wilstermann Nac. Potosí - San José Blooming - Universitario La Paz FC - Real Potosí Real Mamoré - The Strongest.

EFE

COMENTAR
GUARDAR