Expreso Rojo, que ya salió de perdedor, recibe a Juventud Soacha, que no despega
Archivo

Expreso Rojo, que ya salió de perdedor, recibe a Juventud Soacha, que no despega

El onceno zipaquireño, que es un buen local, viene de conseguir el primer triunfo de la campaña, mientras que los de Soacha no consiguen despertar de su letargo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2009 , 05:03 a. m.

Luego de propinar una de las sorpresas de la jornada cumplida a mitad de la semana, cuando venció por la mínima diferencia a Academia en el estadio de Compensar, Expreso Rojo regresa a su feudo, donde ha experimentado las mayores alegrías de la temporada.

Tras un comienzo negativo, con solo un punto logrado de los primeros 6 que disputó, el conjunto de Félix Valverde Quiñones recuperó la senda de los éxitos y ahora no quiere perder el paso.

No fue un dechado de virtudes lo del miércoles en la noche en la capital de la República, pero sí fue un triunfo bien trabajado, especialmente en el aspecto defensivo.

Con un gran bloque, con disciplina para el anticipo y mucha solidaridad para colmar los espacios, los zipaquireños maniataron a su rival, que llegó a tal punto de desespero que no pudo embocar un penalti y terminó con un jugador menos. Faltó más volumen ofensivo, más profundidad, pero con lo realizado alcanzó para celebrar.

Ahora, Expreso Rojo vuelve al estadio Los Zipas, donde en este semestre todavía no ganó. Perdió con Centauros (0-1, su primera caída del año allí) y luego igualó con Unión Magdalena (2-2). Y dado que su fortaleza está en los puntos que consigue como local, no puede darse más espera para empezar a sumar de a 3 y recuperar terreno en la tabla de posiciones.

Actualmente, los pupilos de Valverde son quintos, con 4 puntos, a 8 del líder del Grupo B (Centauros).

Por el contrario, Juventud Soacha aún no consigue levantar cabeza. El tercer cuadro capitalino es uno de los que sigue sin ganar en este torneo, en el que fue goleado en las dos primeras salidas. Consiguió un buen empate en Sincelejo, contra Atlético La Sabana (2-2), y el miércoles dividió honores con el campeón Cortuluá (0-0). Pero, más allá de esa leve mejoría, sus cifras son preocupantes, especialmente por la fragilidad de su defensa que ya permitió 10 goles en solo cuatro jornadas.

El de este sábado a las 3:30 de la tarde en Zipaquirá es un duelo entre uno de los buenos locales del año (Expreso Rojo, con rendimiento del 64,3 por ciento) y uno de los más flojos visitantes de la campaña (Juventud Soacha, con 13,9 por ciento), condición en la que ya acumula 10 derrotas. Claro, eso dicen los números; habrá que ver qué historia escriben los 22 futbolistas que salten al gramado del estadio Los Zipas.

COMENTAR
GUARDAR