header-articulo
El Atlético Mineiro gana y se afianza en el liderato de la Liga brasileña
Archivo

El Atlético Mineiro gana y se afianza en el liderato de la Liga brasileña

El equipo al que se vinculará Wason Rentería se afianzó en el primer lugar de dicho torneo al vencer como local, por 2-1, al Fluminense, uno de los colistas al concluir la décima tercera jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2009 , 06:15 a. m.

Serginho y Diego Tardelli convirtieron para el líder, que espera la incorporación esta semana como nuevo refuerzo del colombiano Wason Rentería, mientras que Kieza descontó para el equipo de Río de Janeiro, dirigido de nuevo por Renato Gaúcho y en el que actuó el argentino Darío Conca.

Atlético Mineiro sumó así 28 puntos, tres más que el Palmeiras, cuatro por encima del Internacional y cinco arriba del Corinthians, mientras que el Fluminense sigue con diez unidades, las mismas del colista Náutico de Recife.

En Sao Paulo, el Corinthians, con el goleador Ronaldo, superó también por 2-1 al Vitoria de Bahía del portero colombiano Julián Viáfara.

Jean y Dentinho marcaron para local y Apodí descontó para el equipo de la norteña ciudad de Salvador.

En último partido que completó hoy la fecha, el Coritiba igualó a un tanto con el Sport Recife en un juego en el que se hicieron presentes en el marcador Marcelinho Paraiba, para los locales, y Dutra para los visitantes.

El miércoles, el Palmeiras, con el colombiano Pablo Armero en su filas, equipo que compartía el liderato con el Atlético Mineiro, había caído por 2-1 en su visita el Goiás de Goiania.

Leo Lima y Bruno Meneghel anotaron para el Goiás y Diego Souza rubricó el de la honrilla para los paulistas, que a partir del lunes tendrán como técnico a Muricy Ramalho.

El Flamengo cedió un empate en casa, por 1-1, ante el debutante Baruerí, en un resultado que le costó el puesto al entrenador Cuca, despedido 24 horas después.

El equipo paulista sorprendió en el estadio Maracaná con un gol del artillero Val Baiano, pero los de Río de Janeiro marcaron a través de Emerson y tuvieron que resignarse con la igualdad.

En Florianópolis, el local Avaí venció con un tanto de Ferdinando, por 1-0, al Gremio, que contó en el ataque con los argentinos Maxi López y Germán Herrera.

Los paulistas del Santo André, con el boliviano de origen paraguayo Pablo Escobar en el segundo tiempo, fueron doblegados por el Cruzeiro, que se alzó con el triunfo con goles de Diego Renán y el goleador Kléber.

Cruzeiro, subcampeón de la Copa Libertadores, anunció hoy la contratación del centrocampista ecuatoriano Joffre Guerrón.

El Santos, de nuevo bajo el comando del timonel Vanderlei Luxemburgo, consiguió una apretada victoria por 1-0 sobre el Atlético Paranaense de Curitiba, que tuvo durante los noventa minutos al centrocampista colombiano Edwin Valencia.

El gol del equipo del puerto paulista fue obra del juvenil y promocionado Neymar.

El Internacional de Porto alegre, con el uruguayo Gonzalo Sorondo y los argentinos Pablo Guiñazu y Andrés D'Alessandro, igualó en su patio 2-2 con el campeón Sao Paulo.

Dos anotaciones de Alecsandro habían puesto en ventaja a los dueños de casa, pero Hernanes y Jean rescataron con sus goles un punto para el equipo paulista.

En Recife, el Náutico empató también 2-2 con el Botafogo, del portero uruguayo Juan Castillo.

Gilmar en dos oportunidades marcó para el conjunto pernambucano, en el que actuó el uruguayo Alberto Acosta, mientras que Juninho y Reinaldo aportaron con sus goles para los de Río de Janeiro.

EFE

Comentar
Guardar