"Si le hago gol al América no lo celebraría", aseguró John Valencia
Archivo

"Si le hago gol al América no lo celebraría", aseguró John Valencia

El volante del Once Caldas expresó lo que representa enfrentar a su ex equipo. Dijo que ha mantenido permanente comunicación con Javier Álvarez sobre el rival y aseguró estar fino en los tiros libres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2009 , 08:39 a. m.

"Conozco muy bien al América. Sé a lo que juegan y ya le he indicado al 'profe' Álvarez los que van a jugar y cómo lo hacen, y el 'profe' también tiene muy buenas referencias de ellos; pero creemos que va a ser un partido muy complicado, porque América tiene excelentes jugadores y un gran cuerpo técnico", señaló el jugador a FUTBOLRED.

El mediocampista antioqueño se unió al conjunto 'albo' para la presente temporada, luego de ser baluarte en el equipo 'escarlata', club con el que se coronó campeón del rentado colombiano en el Finalización de 2008.

"Será un partido importante para mi, porque en América recibí muchas cosas lindas, y sólo tengo palabras de agradecimiento, porque ahora estoy en el Once Caldas y espero hacer las cosas muy bien este viernes", complementó.

Valencia debutó con el actual campeón de Colombia en la jornada anterior, donde cayeron 2-1 en la capital de la República ante La Equidad. Para el ex América, las expulsiones de John Viáfara y Johan Fano incidieron en el resultado.

"En Bogotá tuvimos una muy buena actuación. Lamentablemente se produjeron las dos expulsiones, pero hasta que estuvimos once contra once, nos paramos bien".

Sobre su nuevo posicionameinto en el terreno de juego, el mediocampista indicó que "es diferente porque en América el 'profe' Umaña juega con un 4-4-2, mientras que acá el profesor Álvarez hace por momentos un 4-2-3-1 o 4-3-1-2. Son planteamientos diferentes, pero tengo la misma función que hacía en América".

Y referente a los cobros de tiro libre, aseguró ser la primera opción: "En la práctica de este jueves estuve ensayando bastante. Ojalá que este viernes tenga la fortuna de cobrar muy bien y marcar; pero no lo celebraría, por respeto a mis compañeros del América y por la hinchada, que me lo dio todo y me quiere bastante".

Para el compromiso frente al América (viernes 8:00 p.m.) en el estadio Palogrande de Manizales, reaparecerían con el Once Caldas el portero Héctor Fabio Landazuri y el lateral derecho Nondier Romero. También se pudo conocer que Alex Sinisterra reemplazaría a Johan Fano y Henry Rojas (que ingresaría por el jugador de la norma) sería el sustituto de John Viáfara.

Once Caldas formaría asi:

Héctor Fabio Landazuri; Nondier Romero, Carlos Díaz, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Nilson Cortés, John Valencia, Dayron Pérez, Sebastián Hernández, Jeison Candado (Sub-18) y Alex Sinisterra.

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED.

COMENTAR
GUARDAR