Estudiantes UAG recibe a Pachuca en el inicio del Apertura mexicano
Archivo

Estudiantes UAG recibe a Pachuca en el inicio del Apertura mexicano

Dirigido por el mexicano Miguel Herrera, el equipo que hasta la pasada campaña se llamó Tecos de la UAG, buscará aprovechar la condición de local para desde temprano sumar puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2009 , 06:06 a. m.

En el nuevo torneo el equipo empieza con la tranquilidad de haberse alejado de la zona de descenso a la segunda división, en la que merodeó por algunos años, y es mencionado como posible protagonista en el grupo tres en el que disputarán la clasificación contra Cruz Azul, Tigres, Pumas, Santos Laguna y Atlante.

Pachuca, el club más ganador de México en los últimos 12 años, acaba de acceder a la final que perdió con los Pumas de la UNAM y mañana estrenará al técnico argentino Guillermo Rivarola.

El plato fuerte del fin de semana será el sábado cuando el campeón Pumas de la UNAM debute como visitante del Atlas del técnico argentino Ricardo La Volpe, quien buscará poner fin a una racha demás de 15 años sin un título en la liga, a pesar de ser uno de los estrategas más reconocidos del circuito.

El técnico brasileño Ricardo Ferretti se dará por bien servido si saca un empate en casa del Atlas porque su equipo tuvo una corta pretemporada y llega en desventaja, aunque vuelve a aparecer como uno de los favoritos para disputar el cetro.

Cruz Azul recibirá a los Jaguares de Chiapas, los Indios de Ciudad Juárez a los Rayados de Monterrey y Tigres a Puebla en los otros duelos del sábado.

El domingo Toluca recibirá a las Chivas de Guadalajara en un encuentro en el que los locales tendrán cuatro ausencias notables, de su portero argentino Hernán Cristante y su goleador chileno Héctor Mancilla, suspendidos, y de los mexicanos Carlos Esquivel y el defensa Edgar Dueñas, integrantes de la selección mexicana en la Copa de Oro.

En el otro duelo dominical, el Santos Laguna visitará al Morelia, mientras los duelos San Luis-América y Gallos Blancos de Querétaro-Atlante han sido pospuestos por compromisos internacionales de América y Atlante.

Partidos de la primera jornada: Viernes 24: Estudiantes-Pachuca Sábado 25: Cruz Azul-Chiapas Indios-Monterrey Tigres-Puebla Atlas-Pumas Domingo 26: Toluca-Guadalajara Morelia-Santos Laguna Pospuestos: San Luis-América (29 de julio) y Gallos Blancos-Atlante (26 de agosto).

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR