Cortuluá, sancionado con 2 fechas sin público, por agresión a un árbitro asistente
Archivo

Cortuluá, sancionado con 2 fechas sin público, por agresión a un árbitro asistente

El campeón del primer semestre deberá jugar sin público sus próximos dos encuentros como local, luego de que un asistente arbitral fuera agredido por un hincha el pasado domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2009 , 04:58 a. m.

Esta fue la novedad más importante del boletín de sanciones de la Dimayor. De acuerdo con el informe del caldense Sebastián Restrepo, árbitro central del partido entre Cortuluá y Academia (1-1), al término del juego un hincha entró al terreno de juego y le lanzó una piedra al asistente número 1 Fernando Pacheco, un golpe que le provocó un hematoma en la pierna derecha. Esta conducta está contemplada y penalizada en los artículos 95 y 96 del Reglamento de Disciplina del torneo.

 

En consecuencia, los dirigidos por Fernando Velasco tendrán que jugar a puerta cerrada, con la única presencia de los equipos en contienda, los miembros de sus comités ejecutivos reconocidos por Coldeportes, los representantes de los medios de comunicación y los miembros de las fuerzas de seguridad y primeros auxilios. Se trata del juego del próximo domingo contra Atlético La Sabana y el del 15 de agosto, contra Alianza Petrolera. Además, Cortuluá deberá pagar una multa de 1.987.600 pesos.

 

De otra parte, son seis los jugadores inhabilitados para actuar con sus equipos este fin de semana. Cuatro de ellos corresponden a sanción por tercera amonestación consecutiva (los primeros en lo que va corrido del certamen) y los restantes, por expulsión.

 

Se trata de Wálter Franco, del Unión Magdalena, sancionado con 2 fechas y multa de 107.662 pesos por conducta violenta contra otro jugador. En situación parecida está Luis Grueso, del Cortuluá, por idéntica razón. Los cuatro futbolistas que llegaron al tope de tarjetas amarillas consecutivas son Diego Peralta, del Bucaramanga; Jenaro Herrera, del Barranquilla FC; Daniel Gamarra, de Patriotas, y Gabriel Martínez, de Atlético La Sabana.

 

Sandro Zuluaga, del Dépor Aguablanca; Wilman Aguirre, del Unión Magdalena; Déyner Cetré, de Valledupar, y José Valoyes, de Bucaramanga, expulsados el fin de semana, fueron sancionados con solo una fecha, que pagaron en la jornada de este miércoles. El único miembro de cuerpo técnico sancionado fue Francisco Ramírez, kinesiólogo del Dépor Aguablanca, que deberá purgar 2 fechas de sanción y pagar una multa de 496.900 pesos, por injuria verbal al asistente.

 

En total, en la tercera fecha de la Copa Premier II se mostraron 57 tarjetas amarillas y 6 rojas.
 
Carlos Eduardo González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR