"Me llena de alegría volver a Nacional", dijo Jairo 'El Viejo' Patiño
Archivo

"Me llena de alegría volver a Nacional", dijo Jairo 'El Viejo' Patiño

El volante valluno superó sin dificultades las pruebas físicas y los exámenes médicos y es oficialmente nuevo jugador de Atlético Nacional. "Quiero volver a triunfar con esta camiseta", señaló.

23 de julio 2009 , 05:10 a.m.

Después de muchas idas y vueltas, ofertas y contraofertas y una negociación que ya tenía cara de novela, Jairo Patiño, un 'viejo' conocido de la hinchada verdiblanca, fue confirmado como nuevo refuerzo del verde antioqueño.

Llegó a Medellín en la noche del martes y muy temprano este miércoles presentó los exámenes de rigor para recibir el aval del departamento físico y poder firmar el contrato que lo vinculará por el próximo año y medio con el equipo que dirige Ramón Cabrero.

"Me llena de alegría volver más maduro y poder aportar todo lo que tengo. Llego  recargado de ilusión y espero triunfar de nuevo en un equipo donde viví cosas muy lindas hace dos años", acotó Patiño.

Explicó que el cierre de la negociación se dilató por situaciones personales que tenía que resolver en México y no por el tema económico. "La negociación se demoró más por los temas personales que por la situación económica que estaba muy cercana desde el principio", añadió.

Según Patiño, por lo menos se tardará dos semanas para realizar el reacondicionamiento físico (no juega desde finales de mayo) y estar a la par del grupo. El técnico Ramón Cabrero espera que 'El Viejo' pueda debutar el próximo 29 de julio en el partido de Copa Colombia cuando Atlético Nacional visite a Rionegro.

"En la parte física no estoy muy lejos de estar en mi mejor forma. Me falta un poco en el trabajo de campo y creo que en dos semanas estaré a tono con el equipo para responder a la expectativa que ha generado mi llegada", acotó.

En 351 partidos disputados en su carrera deportiva anotó 67 goles (43 en el fútbol colombiano, 8 con Nacional). Con la Selección Colombia terminó tercero en la Copa de Oro de 2005, además de los títulos con Deportivo Cali en 1998 y Atlético Nacional en 2007. Su último club fue el San Luis Potosí, donde no tuvo mucha trascendencia.

"En México no hubo mucha continuidad, pero el balance es positivo. Lo demostramos en el último tramo de Copa Libertadores. Y todo hacía presagiar que me quedaría pero con el cambio de técnico todo fue distinto", finalizó.

El jugador de 31 años, que militó en Deportivo Pasto, Atlético Huila, Deportivo Cali en Colombia, Newell's de Old Boys, River Plate y Banfield en Argentina y San Luis en México, espera aportar el toque de gracia que falta en el medio campo nacionalista para volver a levantar la Copa que tuvo en sus manos en el Apertura 2007...

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR