La Federación inglesa sancionó a jugadores que apostaron en partidos de sus propios clubes
Archivo

La Federación inglesa sancionó a jugadores que apostaron en partidos de sus propios clubes

Los cuatro futbolistas, de la cuarta división local, serán suspendidos por entre cinco meses y un año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2009 , 04:20 a. m.

James Harris, Robert Williams y David Mannix, jugadores del Accrington Stanley en ese momento, y el futbolista del Bury Andrew Mangan, fueron encontrados en una 'evidente violación de las reglas' por la comisión reguladora de la federación (FA).

La FA informó sobre el episodio en su sitio de internet, donde además explicó que los futbolistas apostaron a que el Bury -equipo visitante- ganaría el partido jugado el 3 de marzo del 2008.

Harris, quien jugó el encuentro en el que el Bury se impuso 2-0, fue suspendido inmediatamente por un año de todas las actividades futbolísticas, mientras que Mannix y Williams recibieron sanciones de 10 y 8 meses, respectivamente.

Por su parte, Mangan fue suspendido por cinco meses.

Los futbolistas también recibieron multas de entre 2.000 y 5.000 libras esterlinas (3.300-8.200 dólares).

'La restricción de la FA a las apuestas de jugadores (u otros) en partidos o competiciones en las que estén involucrados es vital para asegurar la confianza del público en la integridad del fútbol y la absoluta imparcialidad de los partidos de fútbol', manifestó Nicholas Stewart, presidente de la comisión reguladora que llevó a cabo la investigación.

Londres
Reuters

COMENTAR
GUARDAR