Jorge 'Pelicano' Banguero regresa a la plantilla del América
Archivo

Jorge 'Pelicano' Banguero regresa a la plantilla del América

El mediocampista de 35 años fue reintegrado a la disciplina 'escarlata' y dice estar en condiciones para actuar ante el Once Caldas. "Tengo el reto de volver a sonar", dijo el jugador a FUTBOLRED.

21 de julio 2009 , 09:48 a.m.

Una permanente y amplia sonrisa mostró 'el Pelicano' Banguero durante la práctica matinal de este martes. ¿El motivo?... había recibido el visto bueno de los directivos y el cuerpo técnico americano para reintegrarse al primer equipo.

"Los compañeros están contentos, al igual que yo. Creo que fue Jersson (González) quien dijo: 'El Pelicano vuelve y abre sus alas' (risas). Esa alegría hay que expresarla en los partidos", contó el experimentado volante quien había sido llamado hace algo más de un mes a rescindir su contrato con los 'diablos rojos'.

No obstante, continuó trabajando con un grupo alterno, a la espera de que se le resolviera su situación económica o que apareciera una opción de otro equipo.

"Hubo otras opciones. La más cercana era de la Olimpia (Paraguay), a donde decidí no ir por la renuncia del técnico. Gracias a Dios que me acomodó aquí de nuevo", manifestó Banguero.

Ante la falta de consistencia del América en el medio campo y la imperiosa necesidad de sumar a un jugador que llenara dichas falencias, se decidió por echarle mano al volante vallecaucano. "Estoy contento. Nunca había perdido la esperanza, la fe y el sentido de pertenencia hacia el equipo", sostuvo el mediocampista.

Y referente al torneo pasado, indicó: "Sólo tuve cuatro partido en todo el semestre, pero son decisiones que se respetan. Para mi eso ya es una página pasada y sólo estoy pensando en el presente. Ahora tengo que buscar la posibilidad de estar en Manizales y luchar para que el América gane".

Otras posibles altas del América



El mediocampista Jaime Córdoba mantiene la esperanza de que en la presente semana se resuelvan sus diferencias económicas con el Junior de Barranquilla - tiene contrato hasta diciembre y deberá pagar el 50% de lo que los 'tiburones' dieron por su préstamo- para poder definir su vinculación al América.

"Mi empresario (Efraín Pachón) me adeuda un dinero. Entonces, yo le dije que le cediera esa plata al Junior, para que me concedan la libertad, y así poderme sumar al América, que es donde quiero jugar".

El DT americano también desea contar con el volante argentino Darío Zárate (22 de mayo de 1977) y con el atacante panameño Luis Tejada.

En observación y periodo de prueba se encuentran, el atacante de 20 años John Palacios (28 de noviembre de 1988), quien estuvo en las divisiones menores de Huracán (Argentina) y el Gremio de Porto Alegre. Situación similar presenta el lateral izquierdo de 18 años, ex Quindío e Independiente Medellín, Sebastián Viáfara.

Dos posibles bajas para enfrentar al Once Caldas (viernes 8:00 p.m.).


El atacante Leider Preciado y el mediocampista Diego Chará, se encuentran en departamento médico, aquejados de un golpe en los dedos de los pies.

Diego Edison Umaña ha adelantado que frente al conjunto 'albo' sería de la partida Wilson Morelo, y se analiza la posibilidad de incluir en el once a Donald Millán.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR