Real Santander-Valledupar, el duelo de dos chicos con presente feliz
Archivo

Real Santander-Valledupar, el duelo de dos chicos con presente feliz

El onceno de Floridablanca ha sorprendido en este arranque de la Copa Premier II y tratará de darle otra alegría a su gente. Valledupar buscar empezar a sumar de visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2009 , 09:08 a. m.

Real Santander, de floja campaña en el primer semestre, se encuentra invicto al cabo de tres jornadas. Viene de sacar un valioso empate en casa del subcampeón Itagüí Ditaires, en una gira a domicilio que le reportó 4 puntos; antes había derrotado 2-0 al pobre Alianza Petrolera, en el clásico regional.

Muy entusiasmada está la hinchada santandereana por el rendimiento del equipo de Martín Peluffo, que sin contar con el favoritismo de otros está metido en la parte alta de la tabla de posiciones. Claro, esto apenas comienza y en cada una de las citas hay que revalidad la condición, más si se juega como anfitrión.

En su estadio, Real Santander acumuló el 60 por ciento de los puntos que disputó (18 de 30), pero necesita mejorar para alimentar la ilusión de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Si bien a nadie extrañó el triunfo en Barrancabermeja, dada la debilidad del dueño de casa, el empate en Itagüí no solo sorprendió, sino que despertó elogiosos comentarios.

Ahora, Real Santander recibe a un Valledupar que no se distingue por ser buen visitante, pero que viene envalentonado por sus dos recientes victorias como local (1-0 a Barranquilla y 2-1 a Palmira).

Tras caer en el arranque del torneo, el Cali con Dépor Aguablanca (1-2), los dirigidos por Jorge Ramoa se hicieron fuertes en casa y acumularon 6 puntos que les permitieron avanzar hasta la tercera casilla del tablero, justamente por encima de su rival de turno.

Pero, para poder clasificar a los cuadrangulares semifinales, el objetivo primordial de los vallenatos, es necesario arañar algo por fuera, y Floridablanca es una de las plazas que surge como una buena posibilidad.

Cumplidas apenas tres fechas, una mínima porción de la programación del semestre, Real Santander y Valledupar alimentan la ilusión de sus hinchas y superan a varios de los encopetados del Grupo A. Comenzaron bien, pero necesitan mantener la buena racha para no descolgarse en la tabla y evitar que estas alegrías sean efímeras.

Las acciones en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca se iniciarán a las 7:30 de la noche.

COMENTAR
GUARDAR