Itagüí Ditaires recibe a Boyacá Patriotas en el clásico del Grupo A
Archivo

Itagüí Ditaires recibe a Boyacá Patriotas en el clásico del Grupo A

Ni antioqueños ni boyacenses han sabido corresponder al favoritismo que se les entregó en el Grupo A y marchan en la zona media de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2009 , 09:05 a.m.

Aunque todavía quedan muchas fechas por disputar, 15 para ser más exactos, lo exhibido hasta ahora por Itagüí Ditaires y Boyacá Patriotas tienen preocupados a sus hinchas. De hecho, si el torneo se acabara hoy, ambos estarían eliminados de los cuadrangulares semifinales: son quinto y sexto, respectivamente, con 5 y 4 puntos.

Itagüí Ditaires, el segundo mejor local de lo que va corrido del año, con un rendimiento del 42,9 por ciento producto de 4 triunfos y 6 empates en 15 presentaciones, acaba de resignar 2 puntos dolorosos en casa. Bueno, la verdad rescató uno, porque estaba abajo en la pizarra frente al atrevido Real Santander y logró la paridad. Eso fue, precisamente, lo que le descuadró las cuentas y, por eso, no puede ceder más terreno en su patio.

Es que, además, el de Carlos Mario Hoyos es uno de esos equipos diseñados para pelear bien arriba, para luchar por el ascenso directo a la Primera A. Su entrenador es uno de los más experimentados y prestigiosos de la B y cuenta en su nómina con una gran cantidad de jugadores que militaron en varios de los equipos más importantes del país.

Entonces, causa alarma cuando se consulta la tabla de posiciones y se lo ve apenas en la mitad del grupo. Una situación de la que cuerpo técnico y jugadores son conscientes y que, también, esperan poder revertir rápido. ¿La mejor fórmula? Ganar.

Panorama parecido es el de su anfitrión. El onceno de Eduardo Julián Retat viene de caer por goleada 0-3 con Centauros en el duelo intergrupos de la fecha anterior, un resultado inesperado no tanto por la derrota en sí, como por lo abultado del marcador y el flojo rendimiento del visitante. A pesar de contar con una nómina con mucha experiencia, el arranque de torneo de los boyacenses no es satisfactorio y ya hay voces de protesta por todo Tunja.

Lo mejor de su campaña este año Boyacá Patriotas lo realizó en el estadio La Independencia, donde ya celebró 8 victorias y solo encajó una caída. En su única presentación en casa este semestre, venció por la mínima diferente a Palmira. Itagüí Ditaires, que se encuentra invicto, acredita un empate en feudo ajeno (1-1 con Real Santander), pero necesita recuperar el terreno cedido en su patio.

Por nóminas, por palmarés, por la capacidad de sus entrenadores, Itagüí Ditaires y Boyacá Patriotas están llamados a figurar en los puestos de vanguardia. A pesar de un presente incierto, este del estadio La Independencia es, sin duda, el partido más atractivo en la programación del Grupo A. Un duelo como para comenzar a mostrar el nivel que todos esperan. Las acciones se iniciarán a las 7 de la noche.

COMENTAR
GUARDAR