header-articulo
Karembeu, Jordaan y Bielsa visitarán a niños salvadoreños de 'Fútbol Forever'
Archivo

Karembeu, Jordaan y Bielsa visitarán a niños salvadoreños de 'Fútbol Forever'

El primero que visitará el país, el próximo 10 de agosto, será Jordaan, quien es "el máximo ejecutivo" en la organización del Mundial del próximo año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2009 , 08:37 a. m.

El periodista argentino Alejandro Gutman, quien impulsa este programa, anunció en declaraciones que publica hoy el matutino La Prensa Gráfica que estas "personalidades del fútbol mundial" compartirán con niños y jóvenes en riesgo social que son atendidos por este programa.

Por su parte, Karembeu, ex integrante del equipo español Real Madrid y de la selección francesa, con quien ganó el Mundial de 1998, ha confirmado su llegada para el 21 de septiembre.

Gutman informó de que también tiene previsto llegar a El Salvador, aunque aún no se ha definido la fecha, el argentino Bielsa, actual director técnico de la selección de Chile.

'Fútbol Forever', que también tiene presencia en Sudáfrica, atiende en El Salvador a más de 3.000 niños y jóvenes de escasos recursos económicos y que habitan en zonas consideradas de "riesgo" por la alta presencia de pandilleros.

Los menores participan en jornadas semanales de entrenamientos y orientación que buscan alejarlos de los vicios y la violencia.

Las pandillas son grupos a los que las autoridades de seguridad vinculan con el crimen organizado, el comercio minoritario de droga y acusan de cometer gran parte de los delitos, como asesinatos, robos y extorsiones, que a diario se registran en este país.

La 'Mara Salvatrucha' (MS) y la 'Mara 18', enemigos acérrimos, son los más grandes grupos de pandilleros en El Salvador y mantienen dominio en barrios pobres de algunos municipios, en especial en la capital San Salvador.

EFE

Comentar
Guardar