Entre música y buen ambiente, Santa Fe prepara el partido contra Huila
Archivo

Entre música y buen ambiente, Santa Fe prepara el partido contra Huila

El plantel volvió a entrenamientos hoy martes. Hubo trabajos de estiramiento, trotes cortos y largos y no faltaron las risas. Todas las cámaras y micrófonos fueron sobre el chileno Julio Gutiérrez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2009 , 07:49 a. m.

Una victoria siempre reconforta. Es un alivio en este fútbol de ahora, donde el triunfo es una obligación. Los tres puntos, en el caso de Santa Fe, fue la razón por la que el equipo rojo comenzó una semana de manera distinta.

Bien temprano comenzó los trabajos el plantel principal. A las ocho de la mañana ya estaban los futbolistas cambiados y listos para estar a las órdenes del preparador físico Elkin Vergara, quien les pidió trotar alrededor del campo.

Después, los integrantes del plantel se dividieron en grupos para seguir realizando más trabajos en la cancha principal del Club La Fortaleza. A un lado estaban los defensores, en otro lugar del campo los volantes y en la otra esquina los delanteros, a donde fueron la mayor cantidad de fotógrafos buscando una imagen del chileno Julio Gutiérrez, la gran figura del partido del domingo contra Chicó 4-2.

Después de cien minutos de práctica y sin ningún trabajo con balón, el grupo se retiró del entrenamiento con música de fondo. Se escucharon canciones rancheras desde el vestuario local, algo que causó gracia y llamó la atención en los periodistas.

Con ese fondo musical, habló el chileno Gutiérrez quien dijo que "es lindo comenzar así la semana. El triunfo contra Chicó nos permite estar tranquilos y nuestro próximo objetivo será ganarle a Huila". Entregó su opinión el técnico 'Basílico' González quien destacó la "solidaridad del grupo", pasó por todos los micrófonos el argentino Omar Pérez, el juvenil Villaraga, Néculman y el defensor Valdés.

En fin, Santa Fe comenzó los trabajos semanales con mucha ilusión y con el deseo de terminar con esa racha negativa que informa que ya completó 16 fechas sin ganar como visitante. La última vez que consiguió una victoria fuera de su casa fue el 10 de agosto del 2008, en Tunja, cuando el equipo rojo ganó 1-2 a Chicó con goles de Néculman y Seijas, casualmente, hoy suplentes del equipo.

La familia Cardenal espera seguir poniendo música con alto volumen. Así como su fútbol que empezó a enamorar a los hinchas cardenales que desde hace rato, como local, no veían hacer cuatro goles a su equipo.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR