Preciado Guerrero se convirtió en una de las contrataciones de resonancia para el Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano, después de haber pasado por el Deportivo Quito, de Ecuador.
Su indiscutible poder goleador y su experiencia las puso al servicio del América de Cali, con el que aspira a los máximos logros en el balompié de nuestro país.
Leider Preciado sin mayor inconveniente se le midió a 'La 21' de FUTBOLRED y dejó en claro muchos temas relacionados con su carrera futbolística, en cuya hoja de vida consigna un recorrido por clubes como Santa Fe, Cali, Once Caldas, Racing de Santander y Toledo, de España, y Al Shabab, de Arabia.
1. Aparte de su profesión, ¿El fútbol que representa para usted?
2. ¿En algún momento pensó en un camino diferente al fútbol para su vida?
3. ¿Por qué en Túmaco salen tantos buenos futbolistas?
4. ¿Piensa que Túmaco no cuenta con la importancia que se debería merecer?
5. ¿El momento más dulce de su carrera lo vivió en el Mundial de Francia 98?
6. ¿Esa camiseta con la que hizo su debut con Santa Fe la conserva aún?
7. ¿Esa camiseta de Colombia tiene precio?
8. ¿A pesar de haber salido de Santa Fe hace un año en extrañas circunstancias para muchos, mantiene el mismo sentimiento por el club?
9. ¿Después de escuchar esas palabras por qué volvió de Deportivo Quito para jugar en América y no en Santa Fe?
10. ¿Tiene algún concepto del Santa Fe de 'Basílico' González?
11. ¿El nivel del futbol colombiano es malo como piensan algunos?
12. ¿Qué le han dejado las experiencias profesionales en ligas como la de España, Arabia y Ecuador?
13. ¿Cuál es el delantero con el que sueña compartir en la zona ofensiva?
14. ¿Quién es su padre futbolístico?
15. ¿Dicen que 'Pecoso' Castro es muy cansón?
16. ¿Existe falsedad en el mundo del fútbol?
17. ¿Leider Preciado ha sentido esa falsedad?
18. ¿Qué objetivos tiene a corto y a mediano plazo?
19. ¿Piensa que puede tener alguna posibilidad en la Selección Colombia?
20. ¿A los 32 años se siente viejo?
21. ¿Qué le puede decir a los hinchas del América, que le respondieron al equipo el domingo anterior?
Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED