Barranquilla pagó los platos rotos: Bucaramanga se recuperó y lo goleó 3-0
Archivo

Barranquilla pagó los platos rotos: Bucaramanga se recuperó y lo goleó 3-0

Un doblete de Marlon Díaz, que se convirtió en el nuevo goleador del torneo, y un gol más de Luis Carlos Cassini le dieron la victoria al equipo de Jesús 'Kiko' Barrios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2009 , 04:18 p. m.

Bucaramanga venía de caer 1-3 en la capital de la República con Bogotá y por segunda salida consecutiva en el estadio Alfonso López de la ciudad de los parques goleó a su rival de turno, esta vez el débil Barranquilla FC.

Con ese triunfo, los búcaros llegan a 6 puntos, es decir, uno menos que el líder Bogotá FC. Mientras, su oponente cosechó el primer punto del torneo, pero no consiguió salir del sótano en el Grupo A de los Nonagonales por Sorteo de la Copa Premier II.

En su primera salida, Bucaramanga goleó de local 4-1 al Juventud Soacha, pero dejó muchas dudas entre sus seguidores. Luego, en una presentación desabrida, cayó en Bogotá, por cuenta de 1-3.

Necesitaba reivindicarse con su afición no solo en cuanto a resultados, sino también en el rendimiento deportivo. Si bien este domingo no fue un dechado de virtudes, al menos logró el objetivo primordial, que eran los 3 puntos que dan tranquilidad para asumir una semana que tiene doble jornada.

Apenas al minuto 17 del primer tiempo ya Bucaramanga estaba arriba en el marcador. El flaco Marlon Díaz, que le había anotado doblete al Juventud Soacha, marcó el primero de sus dos tantos de la tarde.

Con ese marcador se liquidaron los 45 minutos iniciales, sin que el local pudiera plasmar en el campo de juego la superioridad que se reflejaba en el marcador.

Sin embargo, muy pronto, en el arranque del período complementario, el mismo Díaz elevó el 2-0 que ya resultó demasiado para el cuadro de visita.

Un gol que, de paso, apaciguó la tímida reacción de los costeños, que no tuvieron los argumentos ofensivos necesarios como para inquietar el arco 'leopardo'.

La puntilla se dio a los 30 minutos, esta vez por intermedio de Luis Carlos Cassiani, que se estrenó en la tabla de goleadores. El último cuarto de hora fue de mero trámite para Bucaramanga, que logró tranquilizar a su afición.

El equipo arbitral de este partido estuvo conformado por Hervin Otero, del Meta, acompañado por los asistentes Jorge Rodríguez (Norte de Santander) y Mike Vergel (Santander).

El próximo miércoles, con ocasión de la cuarta jornada de la Copa Premier II, Bucaramanga irá a Cali para visitar al Dépor Aguablanca en el estadio Pascual Guerrero. Por su parte, Barranquilla regresará al Romelio Martínez para recibir al Atlético La Sabana, en el duelo intergrupos de esa fecha.

 

 

 

 

COMENTAR
GUARDAR