header-articulo
Con un polémico arbitraje, La Equidad derrotó 2-1 a Once Caldas en Techo
Archivo

Con un polémico arbitraje, La Equidad derrotó 2-1 a Once Caldas en Techo

Dayron Pérez adelantó a los 'albos' a los 58 minutos. Los aseguradores le dieron vuelta al marcador con goles de Germán Caicedo y Wilson Carpintero. Jhon Viáfara y Johan Fano vieron la tarjeta roja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2009 , 06:47 a. m.

El conjunto dirigido por Javier Álvarez encontró, al minuto 58, el gol que le daba la victoria parcial luego de un centro desde sector izquierdo de Luis Núñez, que rechazó Juan Diego González. El rebote lo tomó Dayron Pérez y con pierna zurda, acomodó el balón lejos del arquero Álvaro Solís.

Diez minutos antes, los dirigidos por Alexis García tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en los pies de Diego Cochas. El juez Ramiro Suárez decretó penalti luego de una mano dentro del área de Felix Micolta. Tomó el balón el centrocampista argentino, cobró y la pelota se fue por encima del arco defendido por Andrés Saldarriaga.

En el primer tiempo las únicas opciones de gol, de un encuentro mal jugado y sin un dominador claro, fueron para La Equidad. La primera fue un tiro libra de Cochas que se fue muy cerca del palo derecho de la portería visitante. La segunda, nació en un pase de treinta metros de Víctor Giraldo a espaldas de la defensa de Once Caldas que bajó bien Motta. El arquero Saldarriaga salió y Stalin tiró una vaselina que se fue desviada. Y la tercera, fue un pelotazo de Motta para Herly Alcazar, quien definió mano a mano pero tapó bien el arquero 'albo'. Los visitantes no se acercaron con peligro al arco contrario en la primera mitad.

Luego de la anotación del conjunto dirigido por Javier Álvarez, los locales no reaccionaban y veían como el cuadro rival manejaba el balón. Pero en dos minutos a Once Caldas se le derribó la estrategia que hasta ese momento le daba resultado. Al 70, Johan Fano vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

Un minuto más tarde y tras una distracción de los defensores de Once Caldas, llegó la igualdad para los aseguradores. Ante la mirada de lso defensores visitantes, apareció el brasileño De Oliveira, remató, y el rebote lo capturó Germán Caicedo para enviar el esférico al fondo de la red.

Con un hombre de más y la igualdad en el marcador, los capitalinos se acordaron de jugar, empezaron a abrir el campo de juego con Motta y Carreño como protagonistas y empezaban a meter en su propio campo a los de Javier Álvarez.

Pero el juez Suárez volvió a aparecer en el compromiso. En el minuto 76, le mostró la segunda amarilla y la tarjeta roja a Jhon Viáfara por una falta sobre Stalin Motta. El volante del cuadro de Manizales increpó al árbitro y se comuncicó a través de señas con los hinchas de su equipo, dando a entender que no comprendía la decisión.

La Equidad aprovechó el momento anímico del rival y los dos hombres de más que tenían en el terreno, y en otra desconcentración de la zaga visitante marcó la anotación de la victoria. En un balón filtrado para Fernando De Oliveira, el brasileño forcejeó con Alexis Henríquez dejando la pelota sin dueño dentro del área. El arquero Saldarriaga salió a capturar el esférico pero se le adelantó Germán Caicedo, quien abrió para Wilson Carpintero que solo tuvo que patear al arco vació.

Los jugadores del conjunto de Manizales se fueron encima del árbitro Ramiro Suárez reclamando una falta de Oliveira sobre Henríquez, mientras el 'Pájaro' celebraba con su tradicional martilleó contra el palo vertical.

La Equidad ganó, llegó a cuatro puntos y en la próxima fecha visita al Pasto. Once Caldas se quedó con tres unidades y en la tercera jornada reciba a América.

Síntesis del partido:



Estadio: Techo
Asistencia: 1.200 espectadores
Árbitro: Ramiro Suárez
Asistente no 1: Cristian de la Cruz
Asistente no 2: Luis F. Montoya
Cuarto árbitro: Herminsul Calderon

La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Camilo Pérez, Juan Diego González y Álvaro Manga; Germán Caicedo, Jhersson Córdoba, Diego Cochas, Stalin Motta y Santiago Arias (Sub-18); Herly Alcazar. DT: Alexis García

Cambios: Wilson Carpintero por Arias (21'), Ariel Carreño por Cochas (54') y Fernando De Oliveira por Alcazar (65').
Amonestados: Alcazar (26'), Córdoba (37') y González (74')
Expulsados: No hubo
Goles: Caicedo (71') y Carpintero (21')

Once Caldas: Andrés Saldarriaga; Félix Micolta, Carlos Díaz, Alexis Henríquez y Luis Nuñez; Nilson Cortés, Jhon Valencia, Jhon Viáfara y Sebastián Hernández; Jeisson Candado (Sub-18) y Johan Fano. DT: Javier Álvarez.

Cambios: Dayron Pérez por Candado (33'), Alex Sinisterra por Hernández (73') y Sebastián Botero por Pérez (78').
Amonestados: Viáfara (27'), Fano (49'), Hernández (61'), Saldarriaga (85')
Expulsados: Fano (76'), Viáfara (76')
Goles: Pérez (58').

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar