header-articulo
"El Turco" Assad se estrena en la dirección técnica de El Nacional de Quito
Archivo

"El Turco" Assad se estrena en la dirección técnica de El Nacional de Quito

"Tuvimos varias opciones para reemplazar al técnico Burbano, pero el entrenador que cumple con el perfil que requiere el equipo, es el técnico Assad", aseguró la directiva del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2009 , 04:36 a. m.

El entrenador argentino Julio "el turco" Assad se estrenará como entrenador de El Nacional, el próximo domingo por el campeonato ecuatoriano, tras la renuncia del ecuatoriano Juan Carlos Burbano, confirmaron los directivos del equipo.

Los militares ecuatorianos que administran a El Nacional, señalaron que "el propósito es contar con Assad por varios años para que impulse este gran proyecto".

El primer equipo que dirigió Assad en Ecuador fue Olmedo, de Riobamba, con el que se proclamó campeón local en el año 2000, por lo que logró romper la hegemonía que tuvieron los equipos de Guayaquil y de Quito en la obtención de los títulos.

Con el Deportivo Cuenca, "El Turco" Assad logró su segundo título ecuatoriano en el año 2004, por lo que se transformó en el entrenador más exitoso en Ecuador, con equipos considerados pequeños por los analistas deportivos locales.

Quito
EFE

Comentar
Guardar