Valledupar quiere continuar la buena racha en casa, cuando reciba al Palmira
Archivo

Valledupar quiere continuar la buena racha en casa, cuando reciba al Palmira

Con la intención de despegar definitivamente en la tabla de posiciones, con una nueva victoria en casa, este sábado Valledupar recibe la visita del alicaído Palmira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2009 , 05:54 a. m.

Tras la caída en el arranque de la Copa Premier II, por pizarra de 0-2 con Dépor Aguablanca, Valledupar se reivindicó ante su afición el pasado fin de semana, cuando venció por la mínima diferencia al Barranquilla FC. Pero, los hinchas vallenatos esperan mucho más de la escuadra dirigida por el argentino Jorge Ernesto Ramoa y, por eso, piden un nuevo triunfo en esta, la tercera salida del torneo.

Ambos equipos están en deuda, tanto en lo futbolístico como en lo matemático. Fueron eliminados prematuramente en el primer semestre y todavía no exhiben los argumentos futbolísticos que den para pensar que van a ser protagonistas de las últimas instancias del campeonato. Enclavados en el Grupo A, Valledupar y Palmira tienen una dura tarea para clasificar a los cuadrangulares semifinales, pues los favoritos para obtener los cupos son Bucaramanga, Itagüí Ditaires, Boyacá Patriotas y Bogotá FC.

Los vallenatos, por otra parte, no acreditan un buen rendimiento en el estadio Armando Maestre Pavajeau: en 10 presentaciones sumaron 5 victorias, pero cedieron 3 empates y dos veces se fueron con las manos vacías. Y, para poder pelearles la clasificación a los favoritos, la premisa es no ceder puntos en casa, algo que Ramoa y sus pupilos saben de sobra.

Por los lados del Palmira, al técnico bogotano Ramiro De la Torres las cosas todavía no le salen como se espera. El estratega capitalino asumió la conducción del elenco vallecaucano en la víspera del primer pitazo del torneo y apenas está en plan de ensamblar el conjunto. El problema es que no puede dar más ventajas, so pena de verse relegado con prontitud.

En la primera fecha, Palmira igualó 1-1 en su patio con Itagüí Ditaires y el pasado fin de semana cayó 0-1 en Tunja, con Boyacá Patriotas. Una victoria a domicilio serviría para cuadrar caja y, sobre todo, para renovar la confianza. Como visitante, Palmira acredita 3 victorias, 3 empates y 7 derrotas en lo que va corrido del año, un palmarés no muy halagador.

COMENTAR
GUARDAR