Rafael Romo, portero sub'20 de Venezuela, jugará con el Udinese italiano
Archivo

Rafael Romo, portero sub'20 de Venezuela, jugará con el Udinese italiano

Según el portal del diario deportivo Líder, el portero venezolano fue presentado y allí lucirá el dorsal número uno, le cual hizo famoso al ex arquero italiano y campeón del mundo en 1982, Dino Zoff.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2009 , 10:17 a. m.

El internacional arquero Rafael Romo, figura de Venezuela en el pasado Sudamericano Sub'20, jugará con el Udinese de Italia, informaron fuentes deportivas.

Romo, de 19 años, será uno de los tres arqueros del Udinese, equipo por el que firmó un contrato por los próximos cinco años.

El joven arquero debutó en su país con el Atlético Turén, equipo de la segunda división, y en la última temporada jugó en la máxim categoría con el Llaneros de Guanare.

El interés desde Europa, específicamente de Italia, llegó en los últimos meses, tras ser figura de la selección sub'20 de Venezuela, que se clasificó por primera vez a un mundial de la categoría.

En ese torneo fue providencial el penalti que detuvo en la prolongación a Colombia en el empate 1-1 en la primera fase, ya que ese tanto eliminaba a su país de la fase final.

En los últimos meses, el seleccionador venezolano César Farías hizo debutar a Romo en la selección absoluta junto a otros jugadores del equipo sub'20. Fue figura en la primera victoria de la 'vinotinto' por 0-1 en la altura de La Paz frente a Bolivia.

El portero, tras regresar de Italia, se unirá a la selección de Venezuela que disputará un hexagonal de preparación para el Mundial Sub'20 en la ciudad de Puerto La Cruz, frente a las selecciones de Egipto, Brasil, Paraguay, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Venezuela.

EFE

COMENTAR
GUARDAR