header-articulo
"Con la ayuda de Dios el primer partido lo voy a jugar contra el 'medallo'": Diego Álvarez
Archivo

"Con la ayuda de Dios el primer partido lo voy a jugar contra el 'medallo'": Diego Álvarez

El atacante antioqueño confeso sentirse "frustrado" durante su paso por el fútbol mexicano. Ahora desea resarcirse y debutar el próximo sábado en su tierra y frente al equipo de sus entretelas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2009 , 03:20 a. m.

El domingo en la noche llegó a la capital vallecaucana, proveniente del DF, y en la primera práctica de la semana de los verdiblancos, superó las valoraciones médicas y seguidamente realizó trabajos diferenciados junto a Mariano Herrón, orientados por el PF paraguayo, Porfirio Maidana.

"Llego a un buen equipo, donde me han acogido bastante bien, y ahora tengo que tratar de acoplarme lo más rápido posible, porque el sábado, si Dios quiere, voy a tener la oportunidad de jugar y ojalá pueda demostrar cosas importantes y podamos ganar", declaró a FUTBOLRED.

A pesar de su poco afortunado paso por el fútbol 'manito', Diego Álvarez ha retornado al rentado colombiano con el sello de goleador. De la misma forma en que partió cargado de sueños, pero una lesión y los cambios en la dirección técnica del San Luis se lo impidieron.

"Cuando me estaba adaptando, me lesioné y no pude jugar durante todo el semestre. Después el equipo entró a vacaciones, pero despidieron al técnico que me había llevado y el que llegó no me conocía, entonces, decidió no contar con mis servicios. Gracias a Dios logré encontrar una oportunidad acá en el Deportivo Cali".

Futbolred: Se siente mucho compañerismo aquí en el Deportivo Cali, algo importante cuando se llega a un equipo...

Diego Álvarez: "Aquí se siente diferente, porque uno cuando va al fútbol extranjero se siente un poco alejado, de pronto porque la gente no trata de unirse, contrario a lo que se vive aquí, donde los distingo a casi a todos y he compartido cosas importantes con muchos. Esperemos hacer las cosas bien, tener personalidad y criterio para jugar y poder hacer goles".

Futbolred: ¿El San Luis era un equipo muy disperso?

D.A: "Si, pero así son todos los equipos allá. No se comparte mucho; sin embargo, dejé muchos amigos, aunque en lo futbolístico no me fue bien. Ahora tengo la oportunidad de trabajar bien para lograr cosas importantes".

Futbolred: ¿Se sintió relegado durante gran parte del campeonato?

D.A: "Más que eso, frustrado, porque tenía muchos sueños y ganas de triunfar, pero cuando uno llega al extranjero y se lesiona, se le hace complicado volver. Sin embargo, ya hay que dejar eso atrás, ahora hay que soñar con el goles y con un campeonato con el Deportivo Cali".

Futbolred: ¿Está frenada la economía en México?

D.A: "Un poco. Hay varios equipos que andan en crisis, pero otros están muy bien. Todo se debió a la enfermedad que atacó al país, pero ya la gente anda tranquila en las calles y se puede compartir en sitios públicos".

Futbolred: Usted está que se juega y sería ideal debutar en el Atanasio y frente a su ex equipo...

D.A: (Risas) "Mirá como son las coincidencias... Vengo a jugar y el primer partido con la ayuda de Dios lo voy a hacer contra el 'medallo'; pero yo ahora estoy defendiendo al Deportivo Cali y quiero marcar goles y ser feliz".

Futbolred: Será una bonita disputa de la posición con Sergio Herrera y Wilmer Parra...


D.A: "Será una disputa sana, donde todos trabajamos para el mismo objetivo. Lo importante es tener una muy buena comunicación y apoyarnos para que a todo el equipo nos vaya bien".

Futbolred: ¿Se ha trazado un tope en cuanto a goles?

D.A: "No (risas), eso lo va mirando uno a través de los partidos. Sabemos que habrá muchas opciones de gol y esperamos convertirlas todas".

Diego Andrés Álvarez Sánchez (23 de septiembre de 1981) es el sexto refuerzo del Deportivo Cali para el presente semestre, y el último en sumarse a la plantilla que dirige José Eugenio Hernández. Llega a préstamo durante seis meses.

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar