Juan Manuel Peña descarta regresar a fútbol boliviano pese a estar sin equipo
Archivo

Juan Manuel Peña descarta regresar a fútbol boliviano pese a estar sin equipo

El defensor boliviano descartó volver al balompié de su país pese a quedar sin equipo tras desvincularse del Celta de Vigo español, informó la edición digital del diario El Deber.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2009 , 11:53 a. m.

El experimentado zaguero reveló desde España, en entrevista telefónica con medios cruceños, que hace dos años ya se le planteó la posibilidad de volver a Bolivia, pero es algo que no le "interesa para nada".

En los últimos días, la prensa deportiva rumoreó que el defensa podría volver al fútbol boliviano para disputar el torneo Clausura, que se iniciará el próximo fin de semana.

Peña afirmó que su futuro futbolístico es "incierto" tras su marcha del club vigués, pero que el tiempo que estuvo en el Celta le hizo "pensar bastante", por lo que va a tomar sus opciones de futuro "con mucha calma".

El experimentado defensor aseguró que tras 13 años en el fútbol español, ha cumplido "todos los objetivos deportivos", por lo que para su futuro profesional tiene "otras prioridades".

Por otra parte, Peña lamentó que las últimas salidas de jugadores bolivianos a equipos extranjeros tengan un componente más económico que futbolístico, algo que perjudica a la selección boliviana.

El defensor, de 36 años, habló también de su futuro una vez que cuelgue las botas, y explicó que su deseo es "devolver a Bolivia lo que me dio como futbolista y tratar de ayudar a chicos de allá".

Peña, que disputó con su país el Mundial de Estados Unidos 1994 y fue capitán de la 'verde', empezó su trayectoria en el Blooming boliviano y, tras su paso por el Independiente de Santa Fe en Colombia, se asentó en España, donde defendió las camisetas del Real Valladolid, Villarreal y Celta de Vigo.

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR