En declaraciones a medios locales, Maldonado, de 29 años, aseguró que maneja algunas ofertas de Francia, aunque no mencionó clubes y admitió que la menguada presencia que tuvo en los últimos meses en el equipo turco desgastó la relación sin que se hablara de una eventual renovación al término del contrato.
Formado en el Colo Colo, en cuyo primer equipo debutó el año 1998, Claudio Maldonado jugó posteriormente en el Sao Paulo, Cruzeiro y Santos de Brasil, habiendo obtenido con el Cruzeiro el título brasileño del año 2003.
El volante defensivo ha jugado además 40 partidos con la selección de Chile, incluidos los de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en los que la 'Roja' obtuvo la medalla de bronce.
EFE