Sobre el final, Deportivo Cali le empató 2-2 a Envigado en el Pascual
Archivo

Sobre el final, Deportivo Cali le empató 2-2 a Envigado en el Pascual

Envigado empezó ganando con un autogol de Jamell Ramos (2') y una anotación de Carlos Álvarez (14'). Los locales marcaron con Luis O. valencia (34') y D. Hernández (autogol, 90+3).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2009 , 01:03 p. m.

Temperatura muy alta. Deportivo Cali, con cuatro nuevas caras, se presentaba ante algo más de cinco mil espectadores, y al final logró un punto en el último suspiro del compromiso. 

 

Con un juego muy pausado inició el torneo Finalización en la cancha del barrio San Fernando. Envigado expresaba muy buena tenencia del balón, jugando a un toque y al pie y cambiando los ritmos de la pelota a través de los lanzamientos de Neider Morantes. 

 

Precisamente en un pase profundo de Morantes nació el primer gol del partido. Muchos simpatizantes verdiblancos aún no llegaban a sus sillas cuando Jorge Horacio Serna estrelló un balón contra el vertical derecho y Jamell Ramos, en su intento de sacarla, terminó metiéndola en su propia portería (2').

 

Deportivo Cali se tornaba pasivo en la contención: en fase defensiva veía jugar al rival y carecía de sincronización en la ofensiva. 

 

En consecuencia, recibieron la segunda anotación. Nuevamente Morantes perforó la adelantada defensa de los 'azucareros'. La asistencia fue para Diego Álvarez, quien definió a ras de gramilla ante la salida de Blázquez (14').

 

Los dos goles en contra no generaron reacción en el equipo local, que continuaba careciendo de movilidad en el último cuarto de la cancha, lo cual los hacía fácil de referenciar por parte de las líneas de contención del rival.

 

A pesar de la falta de asociación y explosión, Deportivo Cali se acercó con peligro, a través de Riascos (12'), Muriel (17') y de Parra, quien la bajó solo en el área, pero remató desviado de forma insólita (28').

 

Minutos después, los verdiblancos iniciaron sus incursiones por los costados, y como respuesta llegó el descuento. Luis Omar Valencia definió de cabeza (34') ante una asistencia de Riascos Barahona, hasta ese entonces el jugador más desequilibrante de los verdiblancos. 

 

El empuje del Deportivo Cali contrastó con las desatenciones del equipo visitante, que perdió consistencia en marca y brindó muchos espacios por los costados.

 

El equipo local pudo llegar a la igualdad antes de concluir la primera mitad, pero Parra estrelló un cabezazo contra el vertical izquierdo de Mosquera (36'), quien dos minutos después salvó un par de mano a manos con Barahona y Briceño, respectivamente.

Para la complementaria, Deportivo Cali salió con la intención de aprovechar los espacios que dejaba el rival por los costados e inquietó en varias oportunidades la portería del equipo envigadeño: un remate de Parra que salvó Hernández (55'); en el 59, Mosquera salvó de una media distancia de Ramos, y un minuto después, Barahona cabeceó cerca del vertical derecho.

Envigado se hacía endeble en la marca, principalmente por el sector defendido por Farid Díaz; mientras que el Cali expresaba mucho riesgo ofensivo. Y en defensa, adelantaba acertadamente su última línea, provocando constantes fueras de lugar.

La anhelada segunda anotación estuvo muy cerca de llegar en el minuto 82, pero se desvió cuando Juan G. Domínguez estrelló un tiro penal contra el horizontal.

Ante la desesperación de los verdiblancos por lograr la paridad, Envigado estuvo más cerca de ampliar el resultado, sin embargo, Camilo Giraldo se perdió un mano a mano con el portero caleño.

En consecuencia, y en con el último aliento, Jamell Ramos lanzó al área, y Duván Hernández, queriendo despejar, hizo posible lo que se le imposibilitó a los atacantes verdiblancos. Autogol.

En la próxima jornada, Deportivo Cali será visitante ante Medellín, y Envigado jugará como local frente al Real Cartagena.

Ficha del partido

Estadio Pascual Guerrero

Asistencia: 5.334

Árbitro: Jorge Sierra

Asistente 1: Alexander Garzón

Asistente 2: Manuel Hernández

Cuarto árbitro: Carlos Betancourt

 

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Jamell Ramos, Pablo Escobar, Daniel Briceño, Danny Aguilar; Felipe Chará, Jarol Martínez, Luis Muriel, Duvier Riascos Barahona, Luis Omar Valencia y Wilmer Parra. DT: José Eugenio Hernández.

Cambios: Camilo Ayala por Muriel (26'), Juan G. Domínguez por Aguilar (75').

Amonestados: Ramos.

Expulsados: No hubo.

Goles: Luis Omar Valencia (34') y Duván Hernández (Atugol, 90+3).

Envigado: Roberto Mosquera; Elvis Perlaza, Luís Pérez, Duván Hernández, Farid Díaz; Alexander Orrego, Camilo Giraldo, Rodrigo Saraz, Neider Morantes; Jorge Horacio Serna y Carlos Álvarez. DT: Óscar Aristizabal.

Cambios: Jonhy Acosta por Saraz (70'), Marco Echavarría por Álvarez (80').

Amonestados: Perlaza, Pérez, Mosquera y Acosta.

Expulsados: No hubo.

Goles: Jamell Ramos (Autogol, 2') y Carlos Álvarez (14').

Hécror Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR