header-articulo
Itagüí Ditaires derrotó por 2-1 a Dépor Aguablanca y comparte, con 4 puntos, el comando del Grupo A
Archivo

Itagüí Ditaires derrotó por 2-1 a Dépor Aguablanca y comparte, con 4 puntos, el comando del Grupo A

Demostrando que el dolor por la final perdida ya quedó en el olvido, el subcampeón conquistó la primera victoria de la Copa Premier II: en su estadio, venció por 2-1 al equipo valluno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2009 , 07:00 p. m.

Con ese triunfo, el equipo antioqueño, alcanzó 4 puntos y comparte el primer lugar del Grupo A junto con Bogotá FC y Patriotas.

A pesar de que fue el visitante el que abrió el marcador, por intermedio del veterano Víctor Bonilla, recién enrolado en sus filas, el cuadro antioqueño supo darle vuelta al marcador para brindarle una alegría de sus hinchas. El minuto 36 del primer tiempo marcó la apertura del marcador y del cúmulo de emociones que se extendieron hasta el instante final. Dávinson Atehortúa, a los 38 del primer tiempo, es decir, tan tolo 120 segundos después de Bonilla, equilibró la pizarra. El 2-1 definitivo, a los 26 del complemento, fue obra de Mauricio González.

La última vez que Itagüí se había presentando ante su gente todo terminó en una gran decepción. Fue el pasado 20 de junio, con ocasión del partido de ida de la final de la Copa Premier I. A pesar de que las 'águilas doradas' vencieron ese día al Cortuluá por 2-0, regresaron a casa con la derrota a cuestas: los del corazón del Valle se llevaron el título del primer semestre tras salir airosos en la definición con tiros penaltis. Ahora, sin embargo, llegó la oportunidad de la reivindicación y los pupilos de Carlos Mario Hoyos no la desaprovecharon.

Dépor Aguablanca, uno de los equipos de más flojo rendimiento en el torneo anterior, comenzó el actual de muy buena manera, al ganarle el pasado fin de semana al Valledupar (2-0). Y ahora, en una de las plazas más difíciles de la Copa Premier, fue un hueso duro de roer para el local, que solo lo pudo definir en el segundo tiempo gracias al oportunismo goleador de González, que alcanzó su segundo tanto del certamen (ya había anotado en Palmira).

Con esta victoria, Itagüí Ditaires llegó a 11 en el año, en 14 presentaciones, para erigirse en el mejor local de la Copa Premier, con 35 puntos conquistados de 42 disputados. El de Bonilla, de hecho, fue apenas el quinto gol en contra que aceptó en su estadio. Para Dépor Aguablanca, por su parte, el esfuerzo no fue suficiente y sumó la octava caída de la temporada (solo contabiliza dos empates).

Jaime Hernández, de la Liga del Quindío, fue el árbitro central del partido.

La tercera jornada de la Copa Premier II volverá a ofrecerles a los hinchas antioqueños la oportunidad de ver al Itagüí Ditaires como local, esta vez midiendo fuerzas con el Real Santander. Los caleños, por su parte, seguirán a domicilio y tendrán otro duro reto: visitan el estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional, donde los espera el colíder Bogotá FC.

Comentar
Guardar